Publicidad

UNA MUJER FALLECÍA EN OCTUBRE A CONSECUENCIA DEL TEMPORAL

Casas inundadas, vehículos arrastrados e infraestructuras dañadas las mayores afecciones de estos temporales

Nos afectó la lluvia, el viento y hasta el oleaje

Los temporales causaron destrozos millonarios en todas las islas

En los últimos meses de 2014 dos temporales causaron numerosos desperfectos, borrascas  que pasaron por las islas dejando en evidencia las carencias en infraestructuras. 19 de Octubre el barrio de Santa Andrés en Santa Cruz de Tenerife sufría el desbordamiento de su barranco. Casas inundadas y una playa de las Teresitas destrozada. En varios puntos de las islas, Los vecinos grababan con sus móviles como el agua se llevaba sus coches. Muchas casas quedaron inundadas. La nota trágica,  una mujer fallecía en Tenerife al ser arrastrada por el agua y sufrir un infarto. Se registraron 140 litros por metro cuadrado en la capital.

No nos habíamos recuperado cuando de nuevo en noviembre volvía la lluvia y el viento En Gran Canaria encontrábamos vehículos atrapados en carreteras que parecían auténticos ríos. También veíamos terrazas de hoteles sufriendo de esta manera la violencia del vendaval. La borrasca descargó  mucha lluvia en las islas de Fuerteventura y Lanzarote. Barrios inundados, barrancos corriendo y carreteras cortadas, El mar se teñía de marrón con todo el lodo que llegaba desde los barrancos, Y aunque con menos desperfectos también la borrasca causó estragos en el norte de Tenerife.

Y la fuerza del mar también ha causado destrozos. Esto es Garachico en Tenerife , las olas se adueñaban del paseo marítimo. El agua también entraba en el Lago Martianez, y en Bajamar las olas volvían a causar destrozos.  Problemas en el mar que afectaron a las conexiones marítimas que tuvieron que supenderse, ante la virulencia de las olas.

Una año en el que el tiempo nos ha dado algún disgusto e importantes pérdidas materiales que se cifran en millones de euros.

 

Publicidad