Publicidad
LIBROS
Canarias permite que los escolares usen los libros de texto antiguos
Es una de las cinco comunidades autónomas que rechaza la LOMCE.
Nueva Ley, nuevos libros. Con el inicio del curso, el nuevo plan lectivo afecta sobre todo a conocimiento del medio y valores cívicos en primero, tercero y quinto de primaria. Pero el gobierno canario permitirá el uso de los libros de texto antiguos.
Desde Intersindical Canaria creen que la aplicación de la ley es improvisada y piden a la consejería que no hagan recomendaciones, sino que rechacen la implantación de la ley
Las asociaciones de padres se quejan porque con la integración de los nuevos libros, no pueden acudir a los bancos de libros usados. Sin embargo, en algunos centros han decidido adquirir los nuevos ya, para prevenir su descatalogación el próximo curso.
A partir de ahora, en los centros donde haya alumnos con los antiguos libros, serán los los profesores los que tendrán que complementar los nuevos contenidos.
Publicidad