Publicidad

AÑO DE RÉCORD

Canarias se acerca en 2014 a los 13 millones de turistas

La "Brilloterapia" el mejor reclamo turístico

La mayoría de los turistas son británicos, alemanes y muchos escandinavos.

Excelente año para el turismo en Canarias. Si en 2013 se superaron los 12 millones de visitantes, este año se podrían alcanzar los 13 de seguir las buenas cifras acumuladas hasta ahora mejores que las del año anterior. Los primeros datos de aeropuertos de noviembre también invitan al optimismo.

El turismo de cruceros también aumenta. Lo hace en las dos provincias, pero en la de Las Palmas el incremento es espectacular. Canarias sigue aprovechando la inestabilidad de los países árabes, pero también invierte en promoción: 16 millones en este año y campañas como esta.

En la que se invita a los europeos a venir a practicar la brilloterapia. Se quiere atraer a los nórdicos, pero también a nuevos turistas como el ruso, que no repara en gastos. Aunque ahora es un mercado que peligra por la devaluación del rublo. Para que el turismo se mantenga, hay que renovar hoteles y apartamentos.

Entre 2013 y 2014 se han invertido más de 400 mil euros en rehabilitar casi 20.000 plazas, lo que ha creado más de 17 mil empleos. Aunque la ley canaria de renovación turística ha provocado también el rechazo del cabildo de Gran Canaria al no permitir construir hoteles de 4 estrellas.

2014 deja pendiente la regulación de las viviendas que se alquilan para vacaciones. Reciben 1.300.000 turistas cada año y su control legal enfrenta a gobierno canario y asociaciones.

 

Publicidad