Publicidad

REPUNTE DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

Campaña de prevención contra atropellos

Los mayores de 64 años son el objetivo de este programa del Cabildo

Hacen incluso clases prácticas

En los últimos años ha habido un repunte en los accidentes de tráfico relacionado con personas mayores, ya sean conductores o peatones. Por este motivo el Cabildo de Tenerife y la Dirección General de Tráfico están llevando a cabo una campaña de prevención de atropellos en carreteras dirigida a los mayores de 64 años.

Se conocen la teoría, y algunos la aplican pero lo cierto es que es que en línea general no siempre nos comportamos de manera segura en la vía.

acompañados a un grupo de mayores de 65 años de edad en Santa Úrsula a una clase de seguridad vial, se trata de un colectivo vulnerable en la carretera.

tiene que ver la disminución de la facultades psicofísicas y el entramado viario tan complejo. Por eso hacen clase práctica y teórica.

utilizar chalecos cuando caminan por las vías, observar en los pasos de peatones, y no moverse entre coches aparcados,evitar las distracciones al volante y actualizar los conocimientos a la hora de conducir son algunas de las pautas que imparten en estas charlas que irán rotando de municipios.

 

Publicidad