Publicidad

JUICIO TERESITAS

Bermúdez: 'Sería poco probable que yo hiciera una operación así'

El alcalde, que declara como testigo, pide recuperar terrenos y los 52 millones de euros

Hoy en el juicio de Las Teresitas ha declarado en calidad de testigo el actual alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el ayuntamiento quiere recuperar los más de 50 millones que pagó por unos terrenos que ya eran suyos. Bermúdez asegura que él no habría firmado esa compra.

Llegó casi media hora antes al Palacio de Justicia que su predecesor, Miguel Zerolo. José Manuel Bermúdez es alcalde de Santa Cruz desde julio de 2011. Hoy ha declarado que nunca hubiese firmado un documento de compraventa como el realizado si él hubiese sido alcalde.

El ayuntamiento pagó más de 52 millones por unos terrenos que ya eran suyos a Inversiones Las Teresitas, la empresa de Ignacio González y Antoni Plasencia, sentados en el banquillo de los acusados. Bermúdez dice que esas 11 parcelas y el dinero deben volver a ser propiedad del ayuntamiento. Por eso han puesto la demanda, siempre asesorados por los servicios jurídicos municipales.

Bermúdez defendió que nunca se va a construir en el frente de playa, pero sí un complejo hotelero en una parcela retirada.

Publicidad