Publicidad

SINIESTRALIDAD LABORAL

Aumentan las muertes por accidente laboral

En 2018 25 personas fallecieron en las islas en su puesto de trabajo, 10 más que en 2017.

Veinticinco personas fallecieron en Canarias el pasado año mientras desempeñaban su puesto de trabajo. Diez más que en 2017. En total se produjeron más de 60 mil accidentes laborales. Son datos del estudio de siniestralidad que hoy ha presentado Comisiones Obreras. El sindicato denuncia que han aumentan los casos de fallecimientos por infartos y derrames cerebrales a causa del estrés.

Trabajo precario que pasa factura a la salud de los trabajadores. Así han resumido los datos de siniestralidad del año pasado. Más de de 60.700 accidentes, de los que 260 casos fueron graves. El año pasado perdieron la vida 25 personas en Canarias mientras trabajaban.

Se reconoce el cáncer vinculado a exposición de sustancias

Pero también aumentan las bajas laborales. En total a más de 24 mil trabajadores le dieron baja médica. En muchas ocasiones, porque se incorporaron antes de tiempo a su puesto de trabajo sin estar del todo curados.

Y por primera vez se reconoce el cáncer como una enfermedad vinculada a la exposición a sustancias químicas en el trabajo.

La mayoría de los accidentes mortales se produjeron en el sector servicios, seguido de la construcción, industria y agricultura.

Publicidad