CAMPAÑA DE PROTECCIÓN SOLAR

CAMPAÑA DE PROTECCIÓN SOLAR

Aumentan un 30% los casos de melanona

Desde la AECC advierten de la importancia de una detección precoz

Un mal hábito puede acabar en un grave problema

En los últimos diez años los casos de melanoma han aumentado en un 30 por ciento, según datos de la Asociación Contra el Cáncer, por eso un año más lanzan una campaña tratando de concienciar: importante la protección solar, no solo en la playa, también practicando otras actividades y el diagnóstico precoz.

Tan solo un 42% de la la población se aplica crema solar en la cara y un 28% lo hace en todo el cuerpo.

Un mal hábito que puede terminar en graves problemas de salud del que cada vez hay mayor conciencia, y por ello la Asociación Contra el Cáncer lanza su campaña un verano más, porque no se cansan de recorrer la arena buscando concienciar, fundamental la protección y el diagnóstico precoz.

Y para evitarlo hay que adquirir el hábito de protegernos, y no solo en la playa, también a la hora de hacer deporte, excursiones o dar un simple paseo.

Y evitar las horas centrales del día que ya los expertos aumentan a las 17 de la tarde. No hay olvida que el sol es nuestro aliado pero tomándolo en su justa medida.

 

Tamara Brito | Luis Pablo Morales | Canarias | 04/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.