Publicidad

ESPECIAL SIMPATÍA POR LAS ISLAS

Así ha sido la relación del futuro Rey con Canarias

Los Príncipes eligieron Lanzarote para presentar oficialmente a su primera hija.

Han visitado Canarias tanto para inauguraciones como para interesarse por desastres como el incendio de La Gomera

Los Príncipes eligieron Canarias para presentar oficialmente a su primera hija, con ella posaban antes los medios por primera vez a las puertas de La Residencia Real de La Mareta, en Lanzarote, en 2005. Tres años después, inauguraban el Teatro Leal, en La Laguna, ante una gran expectación por su visita y después, uno de los primeros viajes en solitario de la Princesa fue la incautación del Centro Socio Sanitario El Pino, en Gran Canaria, donde la futura Reina se mostró así de cercana con los ancianos.

En 2012 se interesaron por el estado de El Hierro, tras los episodios volcánicos y los herreños no se olvidaron de que Don Felipe cumplía 44 años.

Unos meses después volvieron para visitar el Parque Nacional del Garajonay, en la Gomera, tras el incendio que asoló la isla. La última visita de los Príncipe de Asturias a Canarias fue hace cuatro meses. En enero, estuvieron en las dos capitales canarias, por la mañana inaugurando el Parque del Palmetum en Santa Cruz de Tenerife y por la tarde en el Castillo de La Luz en Las Palmas de Gran Canaria. Fue en este último lugar donde grupo de monárquicos y republicanos se enfrentaron a las puertas del recinto.

Es la primera vez que una visita de los Príncipes provoca alguna protesta, ya que siempre han contado con un gran apoyo en las calles, en cada una de sus visitas al archipiélago. La próxima vez que visten Canarias, lo harán, muy probablemente, ya como Reyes.

Publicidad