Publicidad

4.700 PERSONAS NO SE HAN PODIDO EXAMINAR

Apoyo parlamentario a las autoescuelas

Desde el grupo parlamentario socialista instarán al Gobierno estatal que busque soluciones

A partir de septiembre la huelga podría ser indefinida

Hoy es el último día de huelga convocado por los examinadores de tráfico, por lo menos hasta septiembre, mes en el que podrían comenzar una huelga indefinida. Unas 4700 personas no han podido presentarse al examen en Canarias .

Las autoescuelas necesitan una solución urgente.

De hecho dos han cerrado. La huelga de examinadores de tráfico comenzó el 19 de junio con parones los lunes, martes y miércoles.

unas 2500 en la provincia de SC de Tenerife donde el seguimiento de la huelga ha sido del 100% y 2.200 en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, donde han parado el 80% de los examinadores. Quienes no se han podido presentar a la prueba están perdiendo incluso oportunidades laborales.

De ahí que el grupo parlamentario socialista anuncie una proposición no de ley, que el tema llegue al parlamento y se inste al Gobierno de España a solucionar el problema.

Los examinadores reclaman el complemento específico, una subida salarial de unos 240 euros como plus de peligrosidad, un tema que se aprobó desde 2015 y no se ha hecho efectivo. Por lo que a partir de septiembre podrían hacer una huelga indefinida que acabaría hundiendo al sector.

Publicidad