Publicidad

CANARIAS CULTURAL

El año que acaba consolida a Canarias como destino cinematográfico

Vuelven los grandes conciertos a las islas

Los actos más importantes del carnaval se siguieron por A3

Este año que se acaba ha consolidado a Canarias como destino cinematográfico para grandes producciones. Pero también hemos podido ver interesantes exposiciones y disfrutar de la música en directo de grandes bandas internacionales. Este es el resumen cultural del 2015.

Este año hemos bailado con el rey del merengue y la bachata. Juan Luis Guerra salió de una cabina telefónica para hacernos saltar, y también Marc Anthony nos recordó por qué 'Valió la pena' no perdernos su directo.

Pero si todos esperábamos por un concierto, ése era sin duda el de Maná. Hacía 4 años que la banda mejicana no nos visitaba, nada más pisar el aeropuerto, Fher, el vocalista nos decía porqué en Canarias se sienten tan a gusto.

Y después de Maná, el Tigre de Gales. Ruge Tom Jones cerró su gira en Tenerife, único concierto ofrecido en ESpaña.

Llegó el musical más provocador e irreverente, The Hole.

Pero para grandes musicales los que nos siempre nos trae el Carnaval, vibramos con las reinas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria. Antena 3 estuvo en las dos Galas, con presentadores de lujo. Y el próximo año se repite la historia, estaremos ahí para volver a contarlo.

Hemos tenido la oportunidad de ver grandes exposiciones:.

Después de pasar por París y Estambul, llegaron Los Caprichos de Francisco de Goya.

Fue todo un lujo ver también esta obra de1615, de Rubens. "San Agustín entre Cristo y la Virgen.

Lo mejor del museo del Prado llegó con la exposición "Los Objetos Hablan".

Y basada en los extraordinarios guerreros de terracota de Xian, pudimos ver las mujeres guerreras elaboradas con la misma técnica.

El Cine tiene el privilegio de convertir en magia todo lo que toca: la finca de Osorio en Gran Canaria se transformó en un poblado de la Guinea para rodar 'Palmeras en la Nieve', que se acaba de estrenar en la gran pantalla.

Durante las cuatro semanas de rodaje de la quinta entrega de la saga Bourne, Santa Cruz de Tenerife dejó de ser lo que es para convertirse ende Atenas.

Y Si tuviésemos que ponerle banda sonora a este cierre del año.... Sin duda, La Guerra de las Galaxias. también sonó con la OST, Música para sanar el alma en los hospitales.

Publicidad