Publicidad

VIOLENCIA DE GÉNERO

Un año y medio después de perder a su hermana, lucha por ayudar a otras víctimas

Lucy Rodríguez ofrece charlas para aportar sus conocimientos y experiencias a las familias que se encuentren en su situación

El 20 de febrero de 2013 Guacimara Rodríguez de 35 años, perdió la vida a manos de su ex pareja.

Después de  más de un año y medio, la familia de Guacimara Rodríguez, la joven de 35 años que murió a manos de su ex pareja, en Tenerife, sigue luchando. Ahora su hermana, psicóloga, da charlas para tratar de ayudar a familias que se encuentren en su misma situación.

El 20 de febrero de 2013 Guacimara Rodríguez de 35 años, perdió la vida a manos de su ex pareja. En el ascensor de su edifico, en la barrio de Los Gladiolos, en Santa Cruz de Tenerife, delante de sus hijos, cuando los llevaba al colegio. Su familia no ha parado de luchar desde entonces para que se haga justicia. Ahora su hermana, psicóloga, da charlas para explicar su experiencia. El desamparo que sufren los familiares de las víctimas de violencia de género.

Además denuncian que ellos han tenido que hacerse cargo, económicamente de los gastos judiciales. La ex pareja ha sido condenada a 23 años de prisión una orden de alejamiento de la familia de 10 años y la retirada de la patria potestad de los niños.

Un nuevo juicio que espera sea el definitivo para no tener que volver a enfrentarse al asesino de su hermana

 

Publicidad