Publicidad

TENSIÓN EN EL PACTO

CC acusa directamente a Julio Cruz de incumplir su palabra

Los nacionalistas valoran positivamente que el PSOE se haya dado un tiempo

CC suspende la reunión de este fin de semana

Coalición Canaria valora positivamente que la Ejecutiva del PSOE se haya dado un tiempo para decidir si rompe o no definitivamente el pacto a nivel regional. Sin embrago, Granadilla sigue siendo un tema muy espinoso. El Secretario de Organización de los nacionalistas, José Miguel Ruano, asegura que quien ha faltado a su palabra en ese asunto ha sido el socialista Julio Cruz con el que se negoció una solución.

El teléfono tampoco ha parado hoy entre las manos de los dirigentes de CC. José Miguel Ruano ha sido uno de los hombres a los que hoy todos los medios teníamos que preguntar por la valoración de la decisión de ayer de los socialistas. Para Ruano es positivo que el PSOE aún medite si rompe o no el pacto.

Sobre todo porque reconoce que el problema está en los municipios, pero no en el pacto Regional.

Le insistimos a Barragán, y esta es su respuesta.

Con las puertas del ascensor cerradas, Ruano insiste en que fu el PSOE quien faltó a su palabra en el conflicto de Granadilla.

Ruano sigue defendiendo que hay que salvar el pacto regional, también funciona en los cabildos. El presidente del Cabildo de Tenerife, entiende que el problema lo desencadena los conflictos internos del PSOE.

Los nacionalistas tienen que analizar la decisión de la ejecutiva del PSOE pero han suspendido la reunión que tenía prevista la ejecutiva de CC para este fin de semana.

Publicidad