Publicidad
POLÉMICA DRAG
Una actuación que no dejó indiferente a nadie
La iglesia se ha sentido ofendida con el espectáculo de Drag Sethlas
Este miércoles actúa en Puerto del Rosario
Su actuación no dejó indiferente a nadie. Drag Sethlas salía al escenario del Parque Santa Catalina como una virgen sobre sus plataformas de drag y terminaba siendo crucificado como Cristo. La actuación, que además terminaba siendo la más votada con diferencia, ha ofendido a la Iglesia pero también ha contado con numerosos apoyos.
Es la actuación de la polémica. Drag Sethlas sale al escenario ataviado como una Virgen y rodeado de penitentes, para terminar siendo crucificado como Cristo. La respuesta de la Iglesia no se hacía esperar, y el Obispo de la Diócesis de Canarias emitía un comunicado asegurando que si hasta ahora el día más triste de su vida, era el del accidente de Spanair, éste ahora lo superaba.
La comparación ha molestado a la Asociación de víctimas de Spanair. Su Presidenta, Pilar Vera, lamentaba que Monseñor Cases se hubiera acordado de ellos con este tema y no, escribe, durante estos años de lucha. Aunque el protagonista de este revuelo prefiere no darle importancia.
Tampoco le han preocupado las movilizaciones para darle la espalda durante la cabalgata, dice que también hay quien le apoyará durante el recorrido, disfrazado de cura o monja. Sí le ha chocado que se recojan firmas para que pedir responsabilidades políticas.
Borja lamenta que todo esto no le haya dejado celebrar su triunfo, aunque afirma que si tuviera que repetir, volvería a hacerlo exactamente igual. De hecho esta misma noche vuelve a actuar en Puerto del Rosario, donde le llamaron para pedirle que no cambiara nada de su actuación. El Obispo ha anunciado que celebrará una misa el próximo viernes para pedir perdón por la falta de fe y coherencia.
Publicidad