Publicidad

DETENIDOS LOS SIETE TRIPULANTES

1.500 kilos de droga procedente de Brasil

Esta operación policial ha sido fruto del trabajo de meses y colaboración de varios países

Pretendían introducir en España 1500 kilos de droga que transportaban desde Brasil en un pesquero pero una amplia operación policial frustró sus planes en aguas cercanas a las islas. La droga ha sido descargada hoy en la Base Naval a donde han llegado detenidos también los siete ocupantes del barco. Once y veinte de la mañana, el barco pesquero interceptado a 600 millas de Canarias llega al Puerto de Las Palmas. Diez minutos después lo hace el buque de la armada Meteoro que ha jugado un papel fundamental en la operación. Fardo a fardo descargan los 1500 kilos de cocaína distribuidos en 50 sacas de 30 kilos. Después los siete tripulantes del pesquero apresado son trasladados a los furgones policiales. Es el exitoso resultado de una investigación que comenzó el pasado mes de enero.

Han descargado 50 sacas de 30 kilos de cocaína

El pesquero fue asaltado en alta mar por agentes del GEO, con la colaboración de la Armada Española y del Ejército del Aire.

Un auténtico golpe al narcotráfico teniendo en cuenta las millonarias cifras de las que puede hablarse. En origen, un kilo de esta cocaína, con una pureza del 80%, cuesta más de 30.000 euros. Todos estos fardos suman más de 45 millones de euros.

El pesquero permanece en puerto donde será registrado minuciosamente.

Publicidad