Publicidad

'OPERACIÓN MALLA'

Desmantelada la imprenta clandestina de billetes falsos más activa de España

Cuatro personas han sido detenidas y se han intervenido más de 15.000 euros falsificados en Tenerife. Los detenidos introducían el dinero en el curso legal a través de comercios del archipiélago sin que los comerciantes detectaran la falsedad de los billetes.

La Policía Nacional ha desmantelado en Tenerife una imprenta clandestina que falsificaba dinero de forma artesanal, la más activa de España. Cuatro personas de origen italiano han sido detenidas y se han intervenido 15.500 euros falsos -9.000 en un registro realizado en la localidad de Arona, Tenerife, y más de 6.500 rescatados del curso legal-.

Los detenidos imprimían billetes de 10 y 20 euros de gran calidad y los introducían en el curso legal a través de los comercios del archipiélago canario sin que se detectase su falsedad. La distribución la llevaban a cabo de lunes a viernes en horario laboral, como si se tratase de un trabajo. Además, también falsificaban documentos de identidad.

La Policía estima que este grupo obtenía unas ganancias mensuales de 7.500 euros gracias a la distribución que realizaban, llegando a encontrarse sus reproducciones falsas por los arrestados en varios países europeos.

LA 'OPERACIÓN MALLA'

La operación comenzó en julio de 2018 cuando la Brigada de Investigación del Banco de España detectó un incremento de billetes falsos de 10 euros con una falsificación de buena calidad y con un trabajo de impresión distinto al habitual. Es, hasta el momento, la última intervención de la Policía Nacional contra la falsificación de moneda y ha contado con la participación de la Europol.

Las primeras pesquisas de la investigación apuntaron a que el territorio más afectado eran las islas Canarias, en concreto, Tenerife.

La operación ha concluido con cuatro detenidos de origen italiano afincados en el sur de la isla de Tenerife y la intervención de 15.500 euros falsos, así como los elementos necesarios para la falsificación de billetes, tales como impresoras, papel, tintas, guillotina, ordenadores y gran cantidad de dinero falso en diferentes periodos de fabricación.

Te puede interesar...

Macrojuicio en Granada contra una trama que falsificaba exámenes para el carnet de conducir

Macrojuicio en Granada contra una trama que falsificaba exámenes para el carnet de conducir

| Antena3.com

Detenido por estafar con un DNI falso con una foto del actor Alec Baldwin

Detienen a 14 personas por falsificar tarjetas de transporte por valor de 4,4 millones de euros

Publicidad