89.845333

Publicidad

Ping Pong

Álvaro Robles, jugador español de ping pong 'afectado' por la suspensión del Mundial en Corea del Sur a raíz del coronavirus

Álvaro Robles, subcampeón del mundo de tenis de mesa, está pendiente de la celebración o cancelación de los mundiales en Corea del Sur tras ser aplazados hasta junio por la crisis del coronavirus en aquel país. Antena 3 Deportes ha hablado con él.

En resumen
  • "Nos afecta bastante, los billetes estaban sacados, todo del plan de viaje...", indica Álvaro Robles
  • "Todas las medidas que ha tomado el COI son por el bien de todos, cuanto más precaución mejor".

Álvaro Robles, subcampeón del mundo de tenis de mesa, ha sido uno de los grandes afectados por el coronavirus dentro del deporte. Los mundiales, que se iban a disputar en Corea del Sur, se han visto pospuesto, en principio, hasta junio.

Ganó la plata en los mundiales de ping pong el pasado año junto al rumano Ionescu en la categoría de dobles, sin embargo, no podrá repetir la corona por la epidemia de Covid-19 en el país asiático.

"Nos afecta bastante, los billetes estaban sacados, todo del plan de viaje y estamos con la incertidumbre de qué va a pasar con el ránking y la puntuación para ir a los Juegos Olímpicos", afirmó Robles.

"Estamos todos un poco nerviosos con el tema" añadió.

El Mundial se iba a disputar en Corea del Sur del 21 al 28 de marzo, el segundo país con más víctimas mortales por el virus tras China. Aunque en principio se ha aplazado al mes de junio, también del 21 al 28.

"Todas las medidas que ha tomado el COI son por el bien de todos, cuanto más precaución mejor", confesó el onubense.

Así mismo, Robles vive con incertidumbre la posibilidad de quedarse sin poder disputar los JJOO.

"Mucho trabajo con el único objetivo de clasificar para las olimpiadas. Si suspenden o se aplazan los juegos habrá que aceptarlo, pero esperemos que no. Hay que ser optimistas", desea Robles.