Manifestación por la equiparación salarial entre policías y Mossos en Barcelona

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este sábado 20 de enero

La manifestación de policías y guardias civiles para exigir la equiparación salarial y el primer aniversario de Trump como presidente de EEUU han marcado la actualidad de este día.

Miles de policías y guardias civiles se manifiestan en Barcelona reclamando la equiparación salarial con los Mossos y la Ertzaintza

La manifestación en Barcelona se celebra pese a que el pasado martes el ministro Juan Ignacio Zoido presentó su "compromiso" para destinar hasta 1.500 millones, a repartir en tres años, para una equiparación "total" que incluye sueldos y también derechos sociolaborales con los Mossos d'Esquadra. El documento no citaba a la Ertzaintza, lo que despertó algunos recelos entre las organizaciones.

Torrent aplicará "mesura en cada paso" que dé para la investidura para que "el resultado final no se estropee"

Respecto a la situación de Junqueras y los otros independentistas en prisión o huidos en Bruselas, Roger Torrent ha insistido en su "obligación moral" como "segunda autoridad del país" de "defender los derechos políticos de participación política" de los diputados que no pueden hacerlo.

Rajoy advierte a Puigdemont de que "una sola persona" no puede cambiar la realidad

El presidente del Gobierno ha sido claro: desde el extranjero no se puede gobernar una comunidad autónoma y el peso de la ley caerá sobre el gobierno que se sitúe al margen de ella. Mariano Rajoy ha advertido a los independentistas de que el artículo 155 seguirá en vigor si intentan una investidura a distancia.

Miles de mujeres vuelven a salir a la calle para protestar contra Trump

Miles de mujeres han vuelto a salir a las calles un año después de la toma de posesión de Trump para protestar de nuevo contra sus políticas.

Mata a su pareja en Los Realejos, Tenerife, y tras apuñalarla tiene un accidente intentando huir

Según el relato policial, el hombre abandonó el domicilio donde se había producido el asesinato con una menor de 9 años, nieta de la víctima y a la que él había reconocido como hija, y la llevó a casa de un conocido en el Puerto de la Cruz

Publicidad