Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este miércoles 6 de diciembre

El discurso de Mariano Rajoy con motivo del día de la Constitución, la rueda de prensa de Puigdemont en Bruselas y el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel anunciado por Trump, entre las noticias del día.

Las líneas rojas de Rajoy para la reforma constitucional: que haya consenso y una "idea clara"

El presidente del Gobierno asegura que está dispuesto a hablar de una reforma de la Constitución, pero cuando haya una "idea clara" de qué se quiere modificar. En cualquier caso, rechaza de plano que se abra esa vía para "contentar" a los separatistas.

Puigdemont: "Se comienza retirando la euroorden y acabarán retirando el 155 y la represión"

Según el expresidente, el hecho mismo de la actuación del Tribunal Supremo "demuestra que efectivamente estamos ante una causa política" y destacó que "dado que es una persecución política se administra con ritmos políticos".

Trump: "Es momento de reconocer a Jerusalén como capital de Israel"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, una medida que promete generar tensiones en Oriente Medio y reducir las posibilidades de un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Putin anuncia que se presentará a la reelección en las elecciones presidenciales de marzo de 2018

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha puesto fin a la incógnita sobre si se presentaría a las elecciones del próximo mes de marzo y ha anunciado que sí será candidato para un nuevo mandato, horas después de haber adelantado que tomaría una decisión en breve. "Presentaré mi candidatura para el cargo de presidente de la Federación de Rusia", ha anunciado.

El movimiento contra los abusos sexuales, elegido Persona del Año por la revista Time

La publicación estadounidense considera que quienes han roto el silencio en este tema, desde el mundo del cine y otros ámbitos, han dominado la atención durante este año, y por eso ha eligido al movimiento #MeToo y sus distintas variedades como Personas del Año.