TERMINA EL DÍA BIEN INFORMADO

TERMINA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este martes 17 de octubre

La suspensión definitiva de la Ley del Referéndum por parte del TC, la manifestación en Barcelona en protesta por el ingreso en prisión de Cuixart y Sànchez y los incendios en Galicia, entra las noticias más importantes de la jornada.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, firma el documento sobre la Independencia
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, firma el documento sobre la Independencia | EFE

El Constitucional anula definitivamente la Ley del Referéndum del 1 de octubre

El fallo, adoptado por unanimidad, acepta el recurso del Gobierno contra la norma aprobada por el Parlament, que motivó la posterior convocatoria del referéndum ilegal del 1-O.

Carles Puigdemont, president de la Generalitat, en el Parlament | EFE

Unas 200.000 personas piden en Barcelona liberar a Sànchez y Cuixart y denunciar su condición de "presos políticos"

Muchos de los concentrados sostienen velas encendidas y piden la libertad para Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, en prisión por sedición.

La superficie quemada en esta oleada de incendios en Galicia se estima "superior a toda la ardida durante el año"

"El 100% de los incendios fueron intencionados", ha asegurado la conselleira de Medio Rural, Angeles Vázquez, respecto a los fuegos que aún arden en Galicia. Desde el fin de semana se han contabilizado 216 incendios, de los que 16 siguen activos aunque ninguno ya en nivel 2.

Muere un piloto tras estrellarse su F18 en la base aérea de Torrejón

El piloto, Fernando Pérez Serrano, de 26 años de edad, era un teniente del Ejército del Aire de la promoción 65. No le ha dado tiempo a saltar del aparato cuando iniciaba las maniobras de despegue, según han explicado fuentes policiales.

Los kurdos anuncian la liberación de Al Raqqa, ciudad siria que estaba considerada la 'capital' de Daesh

El portavoz de las Fuerzas de Siria Democrática ha revelado que su agrupación controlaba totalmente Al Raqqa, pero que no había proclamado la derrota de Daesh para dar tiempo a que acabaran las labores de limpieza para descartar que hubiera células durmientes de los yihadistas en la población.

antena3.com | Madrid
| 17/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.