El Rey Felipe VI inaugura el Mobile World Congress acompañado de Soraya Sáenz de Santamaría y Ada Colau

Publicidad

acaba el día bien informado

Las cinco noticias más importantes de este lunes 26 de enero

La llegada de Felipe VI al MWC y sus palabras a Colau, el "insuficiente" operativo de los Mossos para el 1-O o la detención de dos personas por el doble homicidio del pantano de Susqueda, entras las noticias de la jornada.

antena3.com | Madrid
| 26.02.2018 22:21

El Rey, a Colau: "Estoy para defender la Constitución y el Estatuto"

Felipe VI ha llegado a la decimotercera edición del MWC 2018 tras mantener una reunión informativa con algunos de los participantes en esta feria. En ese encuentro ha estado acompañado de Ada Colau, que ha llegado con él a la inauguración de la feria.

Ferrán López Navarro reconoce que se planeó un operativo de los Mossos para el 1-O "insuficiente" a pesar de las advertencias

A pesar de que Carles Puigdemont fue advertido de la probabilidad de altercados, el operativo planificado por los Mossos era insuficiente. Así lo ha dicho el actual jefe de los Mossos d'Esquadra, Ferran López, según fuentes de la acusación popular ejercida por VOX.

Detenido un hombre y su hijo por el doble homicidio del pantano de Susqueda

Dos personas han sido detenidas en relación al doble homicidio del pantano de Susqueda. Se trata de Jordi M. G. vecino de Anglès (Girona) y su hijo. Jordi M. G., no tendría en principio ninguna vinculación directa con las víctimas y fue condenado en 1999 a 15 años de cárcel por haber matado dos años antes a su esposa.

Putin ordena una tregua humanitaria de cinco horas diarias en Guta Oriental

Dos días después de la resolución acordada por el Consejo de Seguridad de la ONU que llamaba a un alto el fuego, Vladimir Putin declara una tregua humanitaria diaria para "evitar víctimas entre la población civil" y anuncia que abrirá un corredor humanitario para permitir la salida de civiles.

Una intensa nevada cubre Roma dificultando la circulación y provocando el cierre de colegios

La ola de frío siberiano, que han llamado Burian, llegó a Italia provocando copiosas nevadas en el norte y un frío intenso que ha llegado hasta los 20 grados bajo cero en algunas localidades y ha alcanzado el centro del país y Roma, donde no nevaba con tanta intensidad desde 2012.