Carme Forcadell en un mitin en Sabadell

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este lunes 18 de diciembre

El mitin de Forcadell en Sabadell en el que acusa a Arrimadas de querer dividir Cataluña y el anuncio de Rajoy que quiere aprobar una subida del Salario Mínimo Interprofesional antes de fin de año, entre las noticias del día.

Forcadell reivindica a ERC como el voto útil para evitar que gane Arrimadas: "No permitiremos que gobiernen los que dividen"

La número 4 de ERC a las elecciones del 21-D acusado a Ciudadanos de "menospreciar y humillar las instituciones catalanas" y asegura que es una formación que nació solo para dividir y romper la cohesión social.

Carme Forcadell en un mitin en Sabadell
Carme Forcadell en un mitin en Sabadell | EFE

Mariano Rajoy quiere aprobar una subida del salario mínimo del 4% antes de fin de año

Rajoy ha explicado también que hará una propuesta para subir el Salario Mínimo Interprofesional en 2019 y en 2020, que estará condicionada por el mantenimiento del crecimiento económico y de la creación de empleo.

Varios muertos y heridos al descarrilar un tren de pasajeros cerca de Seattle

Un tren de pasajeros descarriló sobre una autopista en el estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, informaron las autoridades al señalar que hay un número indeterminado de "muertos y heridos".

Trump actualiza la estrategia de seguridad nacional y señala a Rusia y China como desafíos contrarios a los valores norteamericanos

La nueva estrategia, que es más agresiva, se basa en cuatro pilares que pasan por "proteger la patria" de amenazas como el terrorismo, "promover la prosperidad" del país, "preservar la paz mediante la fuerza" y profundizar la influencia de Estados Unidos en el mundo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump | Reuters

Ángel María Villar: "Voy a citar a Rajoy para que sea auxiliar de Lopetegui en el Mundial"

El expresidente de la RFEF, Ángel María Villar, cargó contra el Gobierno y mandó un dardo al presidente Mariano Rajoy. "Le invito a que sea auxiliar de Lopetegui en el Mundial de Rusia. Estoy seguro de que va a ganar más que como presidente del Gobierno", aseguró Villar.

Publicidad