El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Publicidad

TERMINA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este jueves 19 de octubre

La reunión del Gobierno el próximo sábado para aplicar las medidas del artículo 155, la reacción al tema catalán sobre Bruselas y la renovación de Alonso con McLaren por un año más, entre las noticias de la jornada.

antena3.com | Madrid
| 19.10.2017 22:41

El Gobierno continuará con los trámites previstos en el artículo 155

El Gobierno ha constatado la negativa del presidente catalán, Carles Puigdemont, a atender el requerimiento que le instaba a restituir el orden constitucional alterado y, en consecuencia, continuará con los trámites previstos en el artículo 155 de la Constitución.

JxSí y la CUP sopesan votar la declaración unilateral de independencia en un debate política general

Mientras que los anticapitalistas insisten en que la declaración sea aprobada lo antes posible, al margen del formato concreto que tenga el pleno, JxSí tiene menos prisa y defiende que tenga lugar en el momento más "oportuno".

Tusk afirma que "no hay espacio para una intervención de la Unión Europea" ante la situación en Cataluña

La situación en Cataluña no figura en la agenda del Consejo Europeo y el presidente de esta institución, Donald Tusk, lo ha razonado: "las posiciones están claras" para los líderes de la UE.

Prisión provisional sin fianza para el detenido por causar un fuego en su finca en Os Blancos

El juzgado de Xinzo de Limia ha dictado prisión provisional para este vecino de Vigo por ser el presunto autor de un delito de incendio forestal de especial gravedad, tras causar un fuego de 1 hectárea cercano a casas en Os Blancos (Ourense).

Alonso, tras renovar: "Han sido tres años difíciles, es el momento de devolver a McLaren a donde debe estar"

El piloto español ha reconocido que habló con varios equipos pero que el proyecto de McLaren fue el que "más me convencía". "Es emocionante. Tenía un poco el gusanillo en el estómago de trabajar para Renault aunque sea solo con el motor. Es una buena sensación", explicó Alonso.