Los Mossos d´Esquadra han cargado en Barcelona contra grupos de independentistas

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este domingo 30 de septiembre

Las reacciones al tenso enfrentamiento entre los independentistas y los Mossos a dos días del 1-O y la devastación en Indonesia tras el tsunami han marcado la actualidad de este día.

El conseller de Interior acusa a la CUP de "falsear la realidad" y les pide que aclaren si ahora avalan la violencia

Tras los incidentes de este sábado en Barcelona, Miquel Buch ha asegurado que no se plantea dimitir y ha explicado que los Mossos con su actuación "protegieron la seguridad de todos" ya que considera que si no hubieran actuado " ahora estaríamos hablando de una batalla campal". En este sentido, ha pedido a la CUP que aclaren si "han cambiado de estrategia" y les solicita que expliquen si ahora "piensan que la violencia les lleva a alguna parte".

Torra rechaza destituir a Buch pero asegura que analizará si los Mossos siguieron los protocolos en la manifestación

Los Mossos cargaron contra los manifestantes independentistas que querían impedir una movilización de la asociación de policías y guardias civiles Jusapol, unos altercados que concluyeron con seis detenidos y 24 personas heridas. Torra ha sido tajante: "No le haré dimitir".

Baltasar Garzón confesó a Villarejo que confiaba en él, según los nuevos audios grabados por el excomisario

En esta nueva tanda de grabaciones, el excomisario encarcelado José Manuel Villarejo relata sus reuniones con Garzón y algunos policías preparando el asunto de la trama gurtel antes de que entrara en los juzgados.

Indonesia necesita víveres, agua potable y combustible de manera urgente para enfrentarse a la catástrofe

Al menos 832 personas han fallecido por los terremotos y el posterior tsunami que afectaron el viernes a zonas costeras de la isla indonesia de Célebes. En estos momentos el principal problema al que se enfrentan los servicios de emegerencia es la dificultad para encontrar a los desaparecidos, no hay maquinaria pesada suficiente para retirar los escombros y varios pueblos y ciudades permanecen incomunicados.

La violenta discusión entre una concejala y el alcalde de un pueblo de Burgos: "Pon dos cojones y líate a hostias conmigo"

Graves provocaciones, insultos y violencia. Ameyugo, de unos cien habitantes, tiene varios concejales del PP y una edil de Ciudadanos. Ahora, el alcalde ha dimitido, la concejala le ha denunciado por una agresión y el regidor también la ha denunciado.