CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DEPORTIVO

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DEPORTIVO

La FIA suprime los dobles puntos e implementa el 'safety car' virtual

El Consejo Mundial de la FIA anuncia cambios en el reglamento deportivo como el adiós a la doble puntuación en la última carrera de la temporada. Además, para 2015 introducen el coche de seguridad virtual y descartan las resalidas tras un 'safety car'. El calendario de la próxima temporada tendrá 21 carreras y rescata a Corea.

La bandera de la FIA ondeando
La bandera de la FIA ondeando | antena3.com

El Consejo Mundial de los Deportes de Motor, máximo organismo de la FIA, ha desvelado el calendario de Fórmula 1 para 2015 y ha anunciado varios cambios en el reglamento.

CALENDARIO 2015: 21 CARRERAS
Por primera vez en toda su historia, el Mundial de la categoría reina tendrá 21 carreras. Se incorpora México de la mano de su renovado Autódromo Hermanos Rodríguez y retorna Corea del Sur.

Enlace permanente de imagen incrustada

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DEPORTIVO:

ADIÓS A LOS DOBLES PUNTOS
Se suprimen los puntos dobles de la última carrera del certamen. Todos los Grandes Premios tendrán el mismo valor. 

NO HABRÁ RESALIDAS
La FIA da marcha atrás tras proponer que los coches de seguridad terminaran con una salida en parado desde la recta principal, una medida que no se implantará. 

'SAFETY CAR' VIRTUAL
Hasta ahora ya ha sido probado en varios entrenamientos libres y se hará realidad en 2015. Se trata de un limitador de velocidad que obliga a los pilotos a ralentizar su ritmo cuando hay una situación de peligro en la pista como banderas amarillas o un comisario obligado a intervenir. 

BANDERAS ROJAS
Cuando se suspenda una carrera, la salida del pit lane quedará cerrada y todos los coches se dirigirán a boxes en lugar de a la parrilla de salida. El primer coche que llegue al pit lane deberá ir hasta el fondo del mismo. El resto de coches formarán una fila justo detrás.

ACCESO DEL PERSONAL DE LOS EQUIPOS
Si un miembro de un equipo o el equipo se deja material en la parrilla cuando haya sonado la alarma de los 15 segundos, el piloto de ese monoplaza deberá tomar la salida desde la calle de boxes. Cualquier piloto que no haga eso recibirá un 'stop and go' de 10 segundos.

SANCIONES Y MOTORES
Dejará de sancionarse el hecho de sustituir todo un tren motriz. Las penalizaciones se aplicarán acumulativamente según los componentes individuales del V6 Turno. Si se impone una penalización de posiciones en la parrilla y el piloto arranca desde un puesto que no le permite pagar toda la sanción, lo que reste de ésta se le aplicará en forma de pérdida de tiempo a su resultado final en la carrera. 

SANCIONES DE TIEMPO
Se añade una nueva sanción de 10 segundos. 

UNSAFE RELEASE
Si el coche se reincorpora al carril rápido del pit lane en una condición que ponga en peligro la seguridad, el piloto recibirá un 'stop and go' de 10 segundos. Se aplicará una sanción adicional a aquellos pilotos que, en opinión de los comisarios, sigan pilotando pese a saber que se ha producido una irregularidad.

SESIÓN DE CLASIFICACIÓN
Se ha clarificado el formato de la cronometrada. Cuando la parrilla esté compuesta por 24 coches, siete serán eliminados en la Q1 y la Q2. Si son 22 coches, seis serán eliminados en la Q1 y en la Q2, y así sucesivamente si el número de monoplazas fuera menor.

COCHES CON VUELTA PERDIDA
En cuanto los coches doblados han superado el líder, el coche de seguridad volverá a boxes al final de la siguiente vuelta. El director de carrera no tendrá que esperar a que los rezagados alcancen el pelotón otra vez.

SUPERLICENCIA
Para obtener la superlicencia, los pilotos deberán tener 18 años y un mínimo de dos de experiencia en coches, además de contar con el carné de conducir. 

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO TÉCNICO
El peso del coche, sin combustible, no debe ser inferior a 702kg.
Se ha modificado la normativa de los túneles de viento.
Cualquier sistema de la suspensión incorporado a las ruedas delanteras deberá responder únicamente al estrés que reciban los neumáticos delanteros.
Cualquier sistema de la suspensión incorporado a las ruedas traseras deberá responder únicamente al estrés que reciban los neumáticos traseros.
Se usarán paneles anti-intrusión de Zylon en los laterales del cockpit y en la zona próxima a la cabeza del piloto. Hasta ahora se usaban solo en los laterales de la célula de supervivencia.

antena3.com | Madrid | 03/12/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.