Neumáticos de Pirelli, en el circuito de Jerez

Publicidad

ANUNCIA LOS NEUMÁTICOS PARA AUSTRALIA, MALASIA, CHINA Y BAHREIN

P Zero blanco medio y amarillo blando, los neumáticos para Melbourne

Pirelli, suministradora única de los neumáticos del Mundial de Fórmula 1, ha anunciado los compuestos para las cuatro primeras carreras de la temporada. Para Australia, Pirelli ha seleccionado el los P Zero blanco medio y amarillo blando. En Sepang, Malasia, se correrá con el naranja duro y el blanco medio. En China y Baréin se usarán los P Zero blanco medio y el amarillo blando.

La marca italiana Pirelli, suministradora única de los neumáticos del Mundial de Fórmula 1, ha anunciado los compuestos que se utilizarán en los cuatro primeros grandes premios, Australia, Malasia, China y Bahrein

Para Australia, Pirelli ha seleccionado el los P Zero blanco medio y amarillo blando, "unos compuestos que se adaptan bien a las variadas exigencias y a la amplia gama de condiciones meteorológicas que pueden experimentarse en este circuito de Albert Park de Melbourne, una instalación semipermanente", señala la marca. 

El circuito de Sepang, en Malasia, tiene un asfalto abrasivo con una alta temperatura ambiental, por lo que el naranja duro y el blanco medio son las elecciones para la segunda carrera del año.

El P Zero blanco medio y el amarillo blando son los neumáticos seleccionados para la tercera cita, China, en donde se espera alta degradación. 

Esa es también la selección para Baréin, cuyo circuito de Sakhir es variado y muy duro para los neumáticos traseros. La carrera empieza por la tarde y termina al anochecer, uno horario provoca que las temperaturas ambientales, así como la luz, vayan cayendo a lo largo de la prueba.

La gama de Pirelli "ha evolucionado desde 2014, con una nueva construcción trasera diseñada para distribuir las fuerzas y la temperatura de forma más uniforme, pero esta selección de compuestos es, de hecho, la misma que realizó Pirelli el pasado año", asegura el constructor italiano.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.