Toto Wolff y Fernando Alonso

Publicidad

JEFE DE MERCEDES F1

Wolff admite la negociación de Mercedes con Alonso: "No prosperó porque tenía contrato con McLaren"

"Sí, tuvimos conversaciones [con Fernando Alonso], pero está atado por su contrato con McLaren y lo respetamos", desveló en el GP de Australia Toto Wolff, jefe de Mercedes.

Toto Wolff, director de Mercedes F1, ha confesado las negociaciones con Fernando Alonso el pasado invierno para sustituir a Nico Rosberg: "Para mí Fernando es un gran piloto y una persona muy importante para la F1. Y sí, tuvimos conversaciones, pero está atado por su contrato con McLaren y lo respetamos. Por eso la negociación no prosperó. Esa fue la situación. Hay que respetar los contratos", declaró.

Eso sí, al parecer no tuvieron muy claro lo de juntar a Hamilton y a Fernando en Mercedes: "Hay que ver al equipo como un todo, con sus dinámicas, y eso también jugó su papel".

Asimismo, Wolff habló del momento actual del bicampeón asturiano en en McLaren-Honda: "Para él sin duda no es una situación fácil, porque McLaren es un gran equipo y Honda un gran motorista, pero por alguna razón todavía no lo han resuelto. Para él, no ser capaz de luchar por victorias no debe ser fácil".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.