Vettel estrena los Pirelli en Fiorano

Publicidad

FÓRMULA 1 | SON MÁS ANCHOS QUE LOS ACTUALES

Vettel prueba los Pirelli de 2017 en Fiorano

El piloto alemán ha llevado a cabo un test en el trazado propiedad de Ferrari con los nuevos neumáticos de Pirelli para la próxima temporada. Los nuevos compuestos son más anchos y permiten alcanzar una mayor velocidad, sobre todo en las curvas. Ferrari, junto con Mercedes y Red Bull, será uno de los únicos equipos que realizará entrenamientos de prueba de neumáticos.

Ep | Madrid
| 01.08.2016 20:29

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha probado en el Circuito de Fiorano (Italia) por primera vez los neumáticos Pirelli que utilizarán los pilotos la próxima temporada en la Fórmula 1, más anchos y que permiten alcanzar una mayor velocidad, sobre todo en las curvas.   

En el primer test de 2016 para Pirelli, el tetracampeón del mundo fue el encargado de probar las nuevas gomas, en el trazado propiedad de Ferrari, para la próxima campaña, que se prevé más competida que la presente gracias a los cambios. Lo hizo con el 'SF15-T', el monoplaza de 2015. 

La 'Scuderia', junto con Mercedes y Red Bull, será uno de los únicos equipos que realizará entrenamientos de prueba de neumáticos. El mexicano Esteban Gutiérrez se hará cargo de las tareas de conducción este martes, de nuevo al volante del Ferrari.   

Los neumáticos de seco sólo se han usado durante dos vueltas, mientras que la mayor parte de la sesión estuvo dedicada a la probatura de los compuestos intermedios y de mojado.   

Los nuevos compuestos son un 25 por ciento más anchos, lo que ofrece una conducción más agresiva y que permite alcanzar mayor velocidad, principalmente en las curvas. Los delanteros tendrán 305 milímetros -245 actualmente- y los traseros 405 -325-; los intermedios tendrán un diámetro de 675 milímetros y los de lluvia, de 680.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.