Lewis Hamilton y Nico Rosberg

Publicidad

BAILE DE PILOTOS EN EL PADDOCK

Solo Mercedes mantendrá en 2014 la formación de pilotos de este año

Ricciardo correrá en Red Bull, Raikkonen en Ferrari, Magnussen en McLaren, Massa en Williams... El baile de pilotos de cara al próximo año es interminable. ¿Dónde pilotarán Maldonado, Pérez o Hulkenberg?

Pese a que la parrilla aún no está complemente configurada, en el Mundial 2014 de Fórmula 1 habrá, como es habitual, un baile de pilotos, y de momento sólo Mercedes mantendrá su actual formación, con el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg. 

El tetracampeón mundial germano Sebastian Vettel seguirá como líder indiscutible de Red Bull Racing, pero esta vez tendrá como compañero al australiano Daniel Ricciardo, procedente de la escudería filial, Toro Rosso. 

Ricciardo sustituirá a otro 'Aussie', Mark Webber, que ha fichado por la marca alemana Porsche en un programa en el Mundial de Resistencia y con las 24 Horas de Le Mans como gran objetivo.

Raikkonen vuelve al Cavallino Rampante
El español Fernando Alonso afrontará su quinta temporada como líder de Ferrari, del que después de ocho años vestido de rojo se despide el brasileño Felipe Massa, fichado por la escudería Williams. 

La plaza del paulista la ocupará en Ferrari el finlandés Kimi Raikkonen, que deja Lotus para regresar al equipo con el que en 2007 se proclamó campeón mundial, el último título de pilotos logrado por la Scuderia que lo despidió al final del 2009. 

Massa ocupará en Williams el asiento del venezolano Pastor Maldonado, que aún no ha encontrado acomodo en el campeonato de 2014. Su compañero el año que viene será el finlandés Valtteri Bottas, que sigue por segundo año como titular del equipo británico.

Button y Magnussen en McLaren
McLaren Mercedes volverá a contar con el británico Jenson Button, campeón del mundo en 2009 con un Brawn. Esta vez tendrá un nuevo compañero, el danés Kevin Magnussen, campeón este año de la Formula Renault 3.5 y que ocupará la vacante que ha dejado el mexicano Sergio Pérez, cuyo futuro en la Fórmula 1 sigue siendo incierto. 

La marcha de Ricciardo a Red Bull será ocupada en Toro Rosso por el ruso Daniil Kvyat, ganador en 2013 de las GP3 Series. El filial del equipo austríaco seguirá contando como titular con el francés Jean-Éric Vergne. 

Los franceses Charles Pic y Jules Bianchi continuarán un año más en Caterham y Marussia, respectivamente, pero ninguno de ellos sabe quién será su compañero en 2014.

Lotus, Sauber y Force India, pendientes
Todavía tienen que anunciar sus formaciones las escuderías Lotus, Sauber y Force India. El francés Romain Grosjean presumiblemente seguirá en Lotus, y Sauber, en el que actualmente militan el alemán Nico Hülkenberg y el mexicano Esteban Gutiérrez, aún debe anunciar su equipo titular para 2014. 

Y lo mismo sucede con Force India, que aún no ha revelado el futuro de sus actuales dos pilotos, el alemán Adrian Sutil y el británico Paul di Resta.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.