Hamilton, en el circuito de Sepang

Publicidad

NO PROLONGAN SU CONTRATO

Sepang dejará de formar parte del calendario de Fórmula 1 a partir de 2019

El calendario de Fórmula 1 se queda sin uno de sus circuitos fetiche. Sepang dejará de albergar carreras a partir de 2019 tras no renovar su contrato para organizar grandes premios. Así lo ha confirmado el ministro de Cultura y Turismo malasio, que reconoce que organizar un Gran Premio "es demasiado caro".

Efe | Madrid
| 21.11.2016 17:05

El Gobierno de Malasia no prorrogará el contrato con la Fórmula Uno cuando venza el actual en el año 2018, confirmó el ministro de Cultura y Turismo malasio, Seri Nazri Aziz, a la prensa en el Parlamento.

"La organización de F1 es demasiado cara", explicó el ministro malasio, que se lamentó de la caída del turismo para presenciar el gran premio de Malasia, según el medio local Bharian. La medida no se aplicará con el motociclismo, que sí cuenta con una concurrida afluencia de aficionados.

El circuito de Sepang, situado unos 40 kilómetros al sur de Kuala Lumpur, se inauguró el 7 de marzo de 1999 y ese mismo año acogió su primer Gran Premio de Fórmula Uno, que ganó el británico Eddie Irvine con la escudería Ferrari. La carrera de 2016 se celebró el 2 de octubre pasado y venció el australiano Daniel Ricciardo con un coche de Red Bull-TAG Heuer.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.