Nasr en Abu Dabi

Publicidad

EL ADELANTO DEL INICIO DEL MUNDIAL, LA RAZÓN

Sauber usará el coche del año pasado para los primeros test de pretemporada

El adelanto de la celebración del primer Gran Premio de la temporada ha trastocado los planes de algunos equipos. Sauber, por ejemplo, ha reconocido que no llegarán a tiempo para usar el coche de 2016 en los primeros test de pretemporada, por lo que usarán el del año pasado. El inicio del Mundial estaba previsto para el 3 de abril, pero se cambió al 20 de marzo.

La escudería Sauber utilizará un coche del año pasado para las dos primeras sesiones de pretemporada de Fórmula 1 en los test de España el mes que viene debido a que el nuevo no estará listo debido a cambios de última hora en el calendario de carreras, tal y como ha comentado el portavoz del equipo este lunes en su sede en Suiza.

Sauber, que tuvo dificultades financieras en los últimos años y que terminó octavo de diez equipos en 2015, planeó el debut de su nuevo C35 en Barcelona, en el Circuito de Catalunya el día 1 de marzo. Los primeros cuatro días de pruebas comienzan en el mismo lugar el 22 de febrero.

Planes trastocados para los equipos
La carrera inaugural en Australia estaba prevista originariamente para el 3 de abril, lo que hubiera supuesto el arranque más tardío desde 1988, pero se cambió al 20 de marzo cuando el calendario final se publicó en el mes de septiembre. Esto significa que el inicio de la preparación tendrá lugar en invierno, cuando las escuderías prepararán sus coches para el Campeonato Mundial de 21 carreras.

Algunos de los pequeños equipos, incluido Sauber, sufrieron problemas en la caja de cambios en los últimos años, razón por la que el portavoz explicó la tardanza del nuevo coche. Todos los conjuntos de la parrilla comenzaron a diseñar los nuevos modelos de los vehículos en este calendario tan apretado, incluso antes de que llegara a su fin la anterior temporada, pero los más modestos cuentan con menos flexibilidad en este aspecto debido a sus escasos recursos y sus limitaciones de presupuesto.

Force India se perdió la mayoría de los tests de pretemporada el año pasado por los retrasos en los pagos a los contratistas en la construcción del vehículo. Las escuderías Sauber, Force India y Manor quisieron adelantar sus desembolsos en 2016, ya que el jefe de Sauber, Monisha Kalterborn, dijo que pidió una solicitud que ya habían requerido los otros equipos para no estar en desventaja.

La temporada, a punto de arrancar
"Si puedes facilitar tu liquidez, por supuesto que ayuda a la compañía", manifestó en diciembre. "No estamos en una posición en la que se pueda decir que no importa en absoluto", prosiguió el máximo mandatario. Sauber, que debutó en la Fórmula 1 en 1993, nunca ha ganado un Gran Premio como una formación independiente. Su única victoria tuvo lugar en el Gran Premio de Canadá en 2008, en la etapa en la que trabajaron conjuntamente con BMW.

La mayoría de los otros diez equipos, incluidos los estadounidenses recién llegados de Haas, esperan poner en marcha sus nuevos coches de 2016 en la primera de las pruebas de la pretemporada e incluso antes, varios de ellos con presentaciones 'online'.

McLaren, que espera ser mucho más competitivo esta campaña después del mal inicio de su asociación con Honda la anterior temporada, anunció este lunes que su nuevo MP4-31 se dará a conocer de forma 'online' el próximo 21 de febrero.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.