DICE QUE HA SUFRIDO "MUCHO SOBREVIRAJE"

DICE QUE HA SUFRIDO "MUCHO SOBREVIRAJE"

Carlos Sainz sale octavo en México: "Ha sido una clasificación bastante mala"

Carlos Sainz saldrá octavo en el GP de México. El madrileño, que no pudo superar a Nico Hulkenberg, considera que lo que hagan en carrera dependerá "de los neumáticos". "Depende cuánto duren las gomas, y si se puede ir a una parada o no", afirma el piloto.

agencias | Madrid | 27/10/2018

Carlos Sainz, a bordo del Renault
Carlos Sainz, a bordo del Renault | Getty Images

El piloto español Carlos Sainz (Renault) reconoció el baño de "realidad" este sábado en la calificación del Gran Premio de México, donde solo pudo ser octavo después de haber sido tercero en los libres del viernes, y avisó de que será la duración del neumático lo que marque la estrategia de la carrera.

"Hemos vuelto un poco a la realidad. Estábamos lejos de los de cabeza. Contento porque tenemos a los dos coches en la Q3, el progreso que se ha hecho desde Suzuka es muy grande, pero a nivel personal no muy contento", indicó.

"Ha sido una 'quali' bastante mala, en ningún momento me he sentido como el resto del fin de semana. Tenía mucho sobreviraje que no me permitía atacar, iba haciendo muchos errores. Hay que analizar por qué ha cambiado tanto el coche", añadió.

El madrileño señaló a sus rivales y recordó la importancia de la goma. "El ritmo de carrera dependerá de la goma, no dependerá de nosotros. Dependerá de cuánto dure la goma, si se puede ir a una parada o no. Hay que temerlos (Force India) pero estamos delante de ellos y sabemos que Sauber es el equipo a batir desde hace varias carreras", finalizó.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.