Sainz, en su box

Publicidad

CREE QUE EL EQUIPO HA DADO UN PASO ADELANTE EN 2016

Sainz: "Hacer lo que se ha hecho con este coche en varias carreras ha sido muy difícil"

Carlos Sainz acaba "contento" con su temporada a pesar de haber abandonado en el GP de Abu Dabi.. "A ver si el año que viene logramos un coche más competitivo. El equipo ha dado un paso adelante con respecto a 2015".

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha declarado que ha acabado "contento" con su temporada a pesar de su abandono este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi y se ha mostrado satisfecho, y ha expresado su deseo de poder disponer de un coche "más competitivo" el próximo año.

"A ver si el año que viene conseguimos un coche más competitivo. El equipo ha dado un paso adelante con respecto a 2015, quizás falta mucha evolución del motor. Quiero agradecer al equipo este buen año y el año que viene mejoraremos a la mínima que el motor sea mejor", explicó tras la carrera.

Por otra parte, el madrileño calificó su carrera en Abu Dabi como "buena" y se vio bien hasta que se vio obligado a abandonar, lo que no le permitió terminar el año como quería. "Ha sido una muy buena carrera pasando a los Manor, Sauber y Renault en sitios en los que no sabía que se podía adelantar, como en la curva siete, donde he pasado a Palmer. En la recta éramos demasiado lentos y luego ha sido una pena lo de Palmer, porque al final quieres acabar el año bien", comentó sobre el golpe que le propinó el británico y que le condenó a abandonar.

El de Toro Rosso destacó este incidente con Jolyon Palmer (Renault) y le recriminó al inglés que debe de pensar en sus acciones durante el parón. "A los Haas los llevaba delante con más o menos el mismo ritmo. No esperaba ir más rápido que los Renault, pero les adelantamos. Estoy contento con la carrera, pero ha sido una pena lo de Palmer, que lleva dos carreras dando a un Toro Tosso por detrás, a lo mejor tiene que pensar algo en invierno", apostilló.

A su vez, Sainz, quiso destacar que a pesar de las vacaciones ahora no descansará y tendrá que empezar en breve a prepararse para la nueva temporada. "Ha sido un año muy bueno y la última carrera estaba siendo muy buena. La Fórmula 1 no para nunca, tendremos eventos cenas de navidad, viajes y habrá que ponerse en forma de cara al año que viene, donde los coches serán más físicos y el invierno será duro por ello", señaló.

"He crecido mucho como piloto"
Por otra parte, hizo hincapié en su mejoría como piloto durante su segunda temporada en la Fórmula 1. Sus 46 puntos le han servido para terminar duodécimo en la clasificación mundial, mejorando así el decimoquinto puesto del año pasado.

"Yo creo que he crecido mucho como piloto, el segundo año de experiencia en Fórmula 1 ayuda muchísimo. Creo que hacer más de lo que se ha hecho en muchas carreras con este coche ha sido muy difícil. Así que conseguir 46 puntos con un coche que iba a menos hace que haya acabado contento", subrayó.

Por último, reconoció que estará atento a la actuación de su padre, Carlos Sainz, en el próximo Dakar. "Van a ser dos semanas intensas pegado al ordenador, cuando tu padre corre te preocupas, le entiendo cuando él está aquí conmigo", finalizó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.