Rosberg luce casco

Publicidad

NICO SALE SEGUNDO EN BRASIL

Rosberg: "Intentaré pasar a Hamilton en la primera curva"

Nico Rosberg puede salir de Brasil como campeón del mundo de la Fórmula 1. El alemán, para ello, debe ganar, y si quiere hacerlo ha de pasar a Lewis Hamilton, pues su compañero sale primero mienras que él sale segundo. "Conseguir al pole no te asegura ganar. Soy optimista", afirmó antes los medios.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) dijo que intentará superar a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, en la primera curva del circuito de Interlagos, después de terminar segundo en la sesión de calificación del Gran Premio de Brasil. "Voy a intentar alcanzar a Lewis (Hamilton) en la primera curva. Ese es el plan, lo cual no quiere decir que vaya a ser fácil", comentó el líder del mundial en rueda de prensa. 

Rosberg reconoció que el tramo desde la salida hasta el primer giro "es muy corto" en el circuito paulista y será "muy complicado" superar a Hamilton, pero hará "todo lo que pueda". "Ha sido una sesión muy emocionante, seguro. Lewis (Hamilton) fue un poco más rápido al final", afirmó. 

Hamilton saldrá desde la pole en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, después de parar el cronómetro en un 1:10.736. "Como ya hemos visto, conseguir la pole no te asegura la victoria, así que soy optimista. Quiero intentar ganar la carrera", aseveró Rosberg.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.