De la Rosa, en un acto con Ferrari

Publicidad

ADIÓS A FERRARI

De la Rosa: "No recuerdo comerme el turrón sabiendo qué voy a hacer"

Pedro de la Rosa sólo sabe con seguridad una cosa de 2015: no estará en Ferrari. El catalán deja su puesto en la 'Scuderia' y su futuro está en el aire, pero no se muestra preocupado por ello. Según ha dicho, no tienen "ninguna prisa" por decidir qué hacer.

Pedro de la Rosa no seguirá en Ferrari el próximo año. La 'Scuderia' ha hecho oficial el adiós del catalán a su puesto de piloto de pruebas y que su sustituto será Jean Eric Vergne. De la Rosa no está ni mucho menos preocupado por su futuro y reconoce que no tiene ninguna prisa para decidir qué hacer.

Así lo ha dicho el hasta ahora piloto de pruebas de Ferrari: "No sé todavía qué es lo que voy a hacer. De todos modos no hay ninguna prisa. No recuerdo comerme el turrón sabiendo lo que iba a hacer... jamás".

El barcelonés, de 43 años, llegó a la F1 en 1999 con el equipo Arrows, en el que estuvo dos años, hasta que en 2001 fichó por Jaguar, escudería en la que permaneció dos campañas. Tras estar en 2003 y 2004 en el equipo McLaren como piloto de pruebas, en 2005 y 2006 pasó a ser titular del equipo británico. Entre 2007 y 2009 volvió a ser piloto de pruebas de McLaren, hasta que en 2010 fichó por la escudería Sauber, en la que estuvo también en 2011. 

Tras una temporada, la de 2012, con el desaparecido equipo español HRT, se convirtió en piloto probador de Ferrari, labor desempañada en 2013 y 2014. En total De la Rosa ha competido en 104 grandes premios de Fórmula Uno, y llegó a ser segundo en un gran premio, el de Hungría de 2006 a los mandos de un McLaren-Mercedes.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.