Los ingenieros de Ferrari, en el box

Publicidad

MÁS CAMBIOS QUE NUNCA EN LA 'SCUDERIA'

La revolución de Ferrari continúa con baile de ingenieros de pista

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen contarán con nuevos ingenieros de pista en 2015. La remodelación de la estructura de Ferrari sigue con la llegada de Maurizio Arrivabene.

La revolución no termina en Ferrari. Ya en plena temporada Stefano Domenicali sorprendió a propios y extraños con una marcha que supuso la llegada de Marco Mattiacci como jefe de la escudería. Sin embargo, el adiós de Luca Cordero di Montezemolo y el nombramiento de Sergio Marchionne sólo era el principio de una serie de cambios todavía más profundos. 

La salida de Fernando Alonso, su piloto franquicia, se asocia a la llegada de Sebastian Vettel a la 'Scuderia', el primer piloto con cuatro Mundiales que aterriza en Maranello. El apartado técnico todavía sufriría más cambios: Mattiacci, que no ha estado ni un año al frente del equipo rojo, deja paso a Maurizio Arrivabene

También habrá baile de ingenieros. Todo indica que Andrea Stella, ingeniero de pista de Fernando Alonso, viajará junto a su piloto rumbo a McLaren. Así las cosas, el ingeniero de pista de Vettel en Ferrari sería Riccardo Adami, con el que coincidió en Toro Rosso antes de llegar a Red Bull. 

Kimi Raikkonen también cambiará de ingeniero de pista en 2015: David Greenwood, que llegada desde el equipo Marussia, sustituirá a Antonio Spagnolo. Greenwood es un viejo conocido, ya que fue ingeniero de pista de Alonso en 2008.

Raikkonen espera "una gran mejora"
'Iceman' ha asegurado que de cara a 2015 espera una mejora importante de Ferrari: "Siento que los cambios que se han hecho dentro del equipo van a hacer una gran, gran mejora. Es una cosa desafortunada que tuviéramos este tipo de año, no es bueno para mí y no es bueno para Ferrari, pero eso es parte del juego".  

Sebastian Vettel ya califica su llegada a Ferrari como "un cuento de hadas": "Existen muchos cuentos de hadas sobre Ferrari y ahora sé qué se siente al volante de un coche rojo. No puedo hacer más que confirmar esos cuentos de hadas. Es algo más que una historia, es una auténtica leyenda".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.