MÁS CAMBIOS QUE NUNCA EN LA 'SCUDERIA'

MÁS CAMBIOS QUE NUNCA EN LA 'SCUDERIA'

La revolución de Ferrari continúa con baile de ingenieros de pista

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen contarán con nuevos ingenieros de pista en 2015. La remodelación de la estructura de Ferrari sigue con la llegada de Maurizio Arrivabene.

Los ingenieros de Ferrari, en el box
Los ingenieros de Ferrari, en el box | Getty Images

La revolución no termina en Ferrari. Ya en plena temporada Stefano Domenicali sorprendió a propios y extraños con una marcha que supuso la llegada de Marco Mattiacci como jefe de la escudería. Sin embargo, el adiós de Luca Cordero di Montezemolo y el nombramiento de Sergio Marchionne sólo era el principio de una serie de cambios todavía más profundos. 

La salida de Fernando Alonso, su piloto franquicia, se asocia a la llegada de Sebastian Vettel a la 'Scuderia', el primer piloto con cuatro Mundiales que aterriza en Maranello. El apartado técnico todavía sufriría más cambios: Mattiacci, que no ha estado ni un año al frente del equipo rojo, deja paso a Maurizio Arrivabene

También habrá baile de ingenieros. Todo indica que Andrea Stella, ingeniero de pista de Fernando Alonso, viajará junto a su piloto rumbo a McLaren. Así las cosas, el ingeniero de pista de Vettel en Ferrari sería Riccardo Adami, con el que coincidió en Toro Rosso antes de llegar a Red Bull. 

Kimi Raikkonen también cambiará de ingeniero de pista en 2015: David Greenwood, que llegada desde el equipo Marussia, sustituirá a Antonio Spagnolo. Greenwood es un viejo conocido, ya que fue ingeniero de pista de Alonso en 2008.

Raikkonen espera "una gran mejora"
'Iceman' ha asegurado que de cara a 2015 espera una mejora importante de Ferrari: "Siento que los cambios que se han hecho dentro del equipo van a hacer una gran, gran mejora. Es una cosa desafortunada que tuviéramos este tipo de año, no es bueno para mí y no es bueno para Ferrari, pero eso es parte del juego".  

Sebastian Vettel ya califica su llegada a Ferrari como "un cuento de hadas": "Existen muchos cuentos de hadas sobre Ferrari y ahora sé qué se siente al volante de un coche rojo. No puedo hacer más que confirmar esos cuentos de hadas. Es algo más que una historia, es una auténtica leyenda".

antena3.com | Madrid | 02/12/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.