Alonso rueda en Suzuka

Publicidad

CUANDO HAMILTON SE DISPONÍA A DOBLARLE

Reprimenda y pérdida de dos puntos en la licencia de piloto para Alonso por ignorar banderas azules

La FIA ha sancionado a Fernando Alonso con una pérdida de dos puntos en su licencia de piloto y con una reprimenda, después de deliberar sobre si ignoró o no banderas azules. Dirección de carrera entiende que el asturiano no dejó pasar a Hamilton en las curvas 14 y 15 de la vuelta 51.

El español Fernando Alonso (McLaren Honda) ha recibido una reprimenda y ha sido sancionado con la pérdida de dos puntos en su licencia de piloto por "ignorar las banderas azules" mostradas cuando iba a ser doblado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en el Gran Premio de Japón.

En un comunicado difundido en su página web, la Fórmula 1 ha explicado que el asturiano no atendió a las indicaciones de los oficiales entre las curvas 14 y 15 de la vuelta 51 y no dejó pasar a Hamilton "en la oportunidad más cercana, tal y como requiere la normativa".

El inglés le dobló en la curva 11 de la vuelta 52. Por esta razón, Fernando Alonso ha recibido una reprimenda y ha recibido una sanción de dos puntos en su licencia.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.