Jo Ramírez, en un rally de coches históricos en Brescia

Publicidad

"EN ALGÚN MOMENTO ALONSO PERDERÁ LA PACIENCIA"

Jo Ramírez: "Si Alonso pudo irse a Mercedes y no lo hizo, es para matarse"

El que fuera coordinador del equipo McLaren desde 1984 hasta 2001 ha analizado, en una entrevista para 'AS', la situación que vive Alonso en la escudería de Woking. "Alonso está teniendo mucha paciencia, pero todo tiene un límite y en algún momento perderá la paciencia", explica Jo Ramírez.

Jo Ramírez, una de las personas con más experiencia en el mundo de la F1, ha advertido que a McLaren, escudería en la que ejerció el papel de coordinador desde 1984 hasta 2001, que llegará un momento en que Alonso perderá la paciencia.

"Está teniendo mucha paciencia, mucha, mucha, la verdad es que es admirable su actitud, pero claro todo tiene un límite y en algún momento perderá la paciencia", explica Ramírez en una entrevista al diario 'AS'.

El mexicano va más allá y asegura que si Alonso tuvo la oportunidad de irse a Mercedes y no lo hizo, "es para matarse".

"Muchas cosas podría decir de Fernando, aún no lo he visto, no me he acercado por ahí, pero sí te digo que si de verdad tuvo la oportunidad, si pudo irse a Mercedes y no lo hizo, es para matarse", indica Ramírez.

Pese a la mala situación que atraviesa McLaren-Honda, Ramírez no pierde la esperanza en que la situación mejore: "Seguro que van a tener dificultades en las tres o cuatro primeras carreras, pero creo que después lo van a conseguir, arreglarán sus problemas y estarán ahí en la batalla".

Ramírez analizó la nueva Fórmula 1 y aclaró que los nuevos coches le gustan más. "De alguna manera se vuelve un poco a la esencia de la Fórmula 1", afirma el mexicano.

Por último, Ramírez deseó que Mercedes no vuelva a ganar este año y que se produzca un cambio: "Ferrari me gustaría, creo que estaría bien y sería bueno para la F-1 que volvieran a ganar, pero sobre todo que no gane otra vez Mercedes, que cambiemos un poco".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.