Publicidad

EN EL RESTO DE PRUEBAS SE CORRE LOS VIERNES

¿Por qué se corre el jueves en lugar del viernes en el GP de Mónaco?

Los Libres 1 y 2 se disputan el viernes en todos los Grandes Premios del calendario, pero Mónaco es especial. Tradición y negocio se funden para alargar el fin de semana más especial del Mundial de Fórmula 1.

Los entrenamientos libres 1 y 2 del Gran Premio de Mónaco se disputan el jueves. Son las únicas sesiones de Libres que se disputan este día de la semana en lugar del viernes de todo el calendario de Fórmula 1.

El origen de este hecho tiene que ver con una festividad religiosa; siempre se hacía coincidir el Gran Premio con La Ascensión, una fiesta que se celebra 40 días después del domingo de resurrección.

Por tanto, el GP de Mónaco era el primero en colocarse en el calendario y en torno al él pivotaban el resto de pruebas. En la actualidad, a pesar de seguir disputándose el Gran Premio en torno a esos días, lo cierto es que últimamente no coinciden las fechas.

Otra razón usual para celebrar los Libres el jueves era para dar un respiro a los monegascos sin las calles cortadas y el ajetreo que acarrea un Gran Premio. Sin embargo, algunos el viernes se celebran otras competiciones en Mónaco.

En definitiva, podemos decir que tradición y negocio se fusionan para alargar el fin de semana más glamouroso del calendario de Fórmula 1. Un día más de hoteles, barcos y restaurantes en un Principado de apenas 1,95 kilómetros cuadrados que vive su fin de semana más especial.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.