De la Rosa en el HRT

Publicidad

SU FUTURO EN LA F1 ES UNA INCÓGNITA

Pedro de la Rosa: "No me veo sin un volante entre las manos"

El catalán reconoció que no se ve fuera del Mundial de Fórmula 1 todavía, pese que HRT no formará parte de la parrilla en 2013. De la Rosa admitió que hay una cosa más importante que ganar y es sentir que "eres el piloto más rápido por ahí, no importa en qué categoría o con qué coche".

Pedro de la Rosa siente que su tiempo en la Fórmula 1 todavía no ha pasado. Por mucho que HRT haya quedado fuera del Mundial 2013, el catalán aseguró que no se ve "sin un volante en las manos" el próximo año.

"No me veo sin un volante entre las manos... No estoy seguro de que haría si acabara mi carrera como piloto. Me gustaría tener más tiempo para mi familia, viajar menos, leer más, probablemente tratar de terminar mis estudios universitarios", explica De la Rosa en la web oficial del Mundial de Fórmula 1.

Pedro de la Rosa se sinceró y admitió que hay una cosa más importante que ganar y es sentir que "eres el piloto más rápido por ahí, no importa en qué categoría o con qué coche".

Para el catalán hay un momento de su vida que desearía hacer desaparecer y es la muerte de su padre: "Verlo luchar contra una enfermedad neurológica degenerativa y no ser capaz de hacer nada al respecto que lo ayudara fue horrible".

Pedro de la Rosa también explicó que hay algo que le quita el sueño y son "las personas que cambian de opinión sobre lo que ya han acordado y luego pretenden hacerte creer que en realidad nunca lo dijeron".

Sobre su vida como piloto de Fórmula 1, el catalán reconoció que no le gusta viajar, una circunstancia que es una "gran debilidad en este negocio".

Preguntado sobre la si cree que se ha convertido en el hombre que imaginaba, De la Rosa explica que eso deben juzgarlo su esposa e hijas.

"Hago lo mejor que puedo para ser un buen padre y alguien a quien mis hijos puedan admirar y sentirse orgullosos. Nunca soñé con ser algo especial", admite el catalán.

Pedro de la Rosa también tiene tiempo para explicar cuál fue el mejor consejo que le han dado en la vida: "Una vez, un amigo me dijo que no pensara sólo en la próxima carrera o en de las próximas dos semanas, sino que tratase de pensar más allá de eso. Sé que esto puede sonar simplista, pero casi todas las personas de la competición son así, incluyéndome a mí. Sólo pensamos a corto plazo, muy a corto plazo, y tenemos que ser capaces de pensar a largo plazo. Es simple, pero difícil de lograr una vez que estés dentro".

El amor de Pedro de la Rosa por las carreras es tan grande que admite que su olor favorito es "el del combustible y el lubricante quemado". De la Rosa finaliza contando que su comida favorita es la paella y su ciudad preferida Barcelona.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.