Alonso y Massa destapan el F2012

Publicidad

EL COCHE NÚMERO 59 DE LA SCUDERIA

El nuevo Ferrari se llama... F138

El nombre viene de la combinación del presente año y el número de cilindros del monoplaza. Ferrari destaca así el hecho de que éste será el año del adiós en Fórmula 1 de los motores V8.

El nuevo monoplaza de Fórmula 1 de Ferrari, que será presentado este viernes 1 de febrero en una carpa situada en las instalaciones de la sede de Maranello, se llamará F138. De este modo, la Scuderia evita que el nombre de su nuevo monoplaza acabe en 13, tal y como sucedería y le hubieran llamado F2013.

El nuevo Ferrari se llama F138

El nombre del coche número 59 construido por Ferrari para competir al más alto nivel del automovilismo, viene de la combinación del presente año y el número de cilindros, en parte para destacar el hecho de que éste será el año del adiós en Fórmula 1 de los motores V8, ahora en su octava y última temporada. 

La Scuderia, con sus cincuenta y ocho coches anteriores, es el único equipo que ha disputado todas las ediciones del campeonato, y cuenta con todos los récords en términos de títulos ganados (31: 15 de Pilotos y 16 de Constructores), Grandes Premios ganados (219), poles (207) y vueltas rápidas en carrera (228).

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.