Rosberg, emocionado en el podio

Publicidad

LO HA COMUNICADO POR SOPRESA EN SU FACEBOOK

Nico Rosberg anuncia su retirada de la Fórmula 1

El piloto alemán ha sorprendido a todos al anunciar, a través de su facebook, su retirada de la Fórmula 1 tras proclamarse campeón del mundo. Nico Rosberg lo ha anunciado por sorpresa y sólo unos días después de ganar su primer título mundial de F1.

Redacción | Madrid
| 02.12.2016 14:40

El alemán Nico Rosberg ha anunciado por sopresa su decisión de retirarse de la Fórmula 1, un anuncio que llega pocos días después de proclamarse campeón del mundo de F1 en Abu Dabi.

La noticia supone un auténtico bombazo para la Fórmula 1 y un terremoto en la parilla de la F1. Rosberg lo ha comunicado su decisión en un comunicado a través de Facebook antes de que se celebrase la gala de la FIA en la que le entregarán el trofeo de campeón del mundo que acaba de ganar.

"Durante 25 años como piloto, mi sueño siempre ha sido ser campeón del mundo de Fórmula 1. A través del trabajo duro, el dolor y los sacrificios, este ha sido mi objetivo. Y ahora lo he conseguido. He subido mi montaña, estoy en la cima y me siento genial. Mi emoción más fuerte en este momento es una profunda gratitud hacia todos los que me apoyaron para que ese sueño suceda", anunció Rosberg en una carta abierta.   

El alemán reconoció que "esta temporada ha sido durísima", un campeonato de 21 carreras que le mantuvo en vilo hasta el final y en el que peleó "como un loco en todas las áreas después de las decepciones de los últimos dos años". "Impulsaron mi motivación a niveles que nunca había experimentado antes", desveló, agradeciendo especialmente el apoyo de sus personas cercanas.   

"Los que amo también lo hicieron, ha sido un esfuerzo de sacrificio en familia, todos centrados en nuestro objetivo. No puedo encontrar suficientes palabras de agradecimiento para mi esposa Vivian, ha estado increíble. Entendió que este año era el importante, nuestra oportunidad de lograrlo, y creó el espacio para que yo pudiera recuperarme por completo después de cada carrera, cuidando de nuestra hija cada noche, asumiendo el control cuando las cosas se pusieron difíciles y anteponiendo el Mundial a todo", reflexionó.   

El alemán subrayó que desde que ganó la carrera en Japón, a falta de cuatro Grandes Premios para concluir el Mundial, ya sabía que "el destino del título" estaba en sus manos y desde ese momento le rondó la idea de retirarse si lograba el objetivo.   

"Comenzó la gran presión y empecé a pensar en acabar mi carrera si me convertía en campeón del mundo. El domingo pasado en Abu Dabi sabía que podía ser mi última carrera y esa sensación me aclaró la mente. Quería disfrutar de cada momento sabiendo que podría ser la última vez, luego las luces se apagaron y viví las 55 vueltas más intensas de mi vida. Después de reflexionar durante un día, las primeras personas a las que se lo dije fueron Vivian y Georg (Nolte, su mánager), y a Toto (Wolff, jefe del equipo Mercedes)", reveló.   

Rosberg añadió que "la única parte dificultosa de esta decisión" es que deja a su equipo "en una situación difícil", ya que deberá buscar un nuevo piloto para formar dúo con Lewis Hamilton la próxima temporada.   

"Pero Toto me comprendió. Entendió de inmediato que yo estaba completamente convencido y eso me tranquilizó. El mayor logro de mi carrera siempre será haber ganado este título mundial con un equipo increíble de gente, las 'Flechas Plateadas'", agradeció.   

Respecto a sus planes inmediatos, avanzó que solo quiere "disfrutar del momento". "Hay tiempo para disfrutar las próximas semanas, para reflexionar sobre la temporada y disfrutar de cada experiencia que vaya llegando. Después de eso, daré la vuelta a la siguiente esquina de mi vida y veré qué me está esperando", concluyó.

Nico Rosberg redondeó el pasado domingo una saga familiar de éxito, ya que su padre Keke conquistó el Mundial de F1 en 1982. Su segundo puesto en Yas Marina le sirvió para emular a su progenitor y poner la guinda a un periplo de once temporadas en la competición automovilística más prestigiosa del mundo.   

Campeón en 2005 de las GP2 Series, consideradas la antesala de Fórmula 1, el piloto de Wiesbaden dio el salto al 'Gran Circo' fichando por el equipo Williams, donde permaneció cuatro temporadas con dos podios como mejores resultados.   

En 2010 llegó a Mercedes, donde logró sus primeras victorias mientras el equipo peleaba por instalarse en la élite durante cuatro cursos. Finalmente, la escudería alemana dio su gran salto de calidad en 2014 y durante los tres últimos años ha dominado el Mundial a su antojo. 

Hamilton ganó este mano a mano en 2014 y 2015, pero el alemán se ha tomado la revancha este año hasta conquistar un título que ha colmado todas sus aspiraciones.   
Su retirada recuerda a la de Casey Stoner, que se retiró en la plenitud de su carrera a los 27 años, aunque el motociclista australiano espero a ganar dos títulos de MotoGP antes de abandonar la alta competición.   

En su caso, Rosberg ha esperado hasta los 31 años para cerrar una brillante carrera en la que destacan, además de su título mundial, un total de 23 victorias, 57 podios y 1594.5 puntos en 206 Grandes Premios disputados. Ahora, deja una vacante en el mejor equipo de la F1 que seguramente despertará las ambiciones de muchos pilotos.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.