Adrian Newey, en Montmeló

Publicidad

RECONOCE QUE SE VIERON BENEFICIADOS

Newey: "El cambio de neumáticos en plena temporada nos ayudó"

Adrian Newey ha admitido lo que era un secreto a voces. El ingeniero jefe de Red Bull ha confirmado que fue toda una suerte el que Pirelli cambiase los compuestos de sus neumáticos una vez comenzada la temporada.

Adrian Newey ha confirmado lo que muchos sabían. El ingeniero jefe de Red Bull ha admitido que el cambio de neumáticos en plena temporada de F1 2013 fue una ayuda más que agradable en el seno de la escudería de las bebidas energéticas. Y es que gran parte de culpa del dominio morado en la segunda parte del campeonato la tuvieron los Pirelli.

O el cambio de los Pirelli más bien: "El cambio de ruedas, ciertamente, nos ayudó. Probablemente mucho más que a alguno de nuestros competidores. Nuestra mayor ventaja era en curvas de alta velocidad y en el frenado en recta. Si pones mucha carga en un neumático frágil no puedes hacerlo igual".

Y es que el comienzo de temporada no fue del todo bueno para ellos: "El inicio de año fue muy apretado. Ferrari estaba muy fuerte y Mercedes se volvía cada vez mejor. En agosto parecía que iba a ser duro pero entonces hicimos unas pequeñas mejoras en el coche y además Pirelli cambió las gomas".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.