RECONOCE QUE SE VIERON BENEFICIADOS

RECONOCE QUE SE VIERON BENEFICIADOS

Newey: "El cambio de neumáticos en plena temporada nos ayudó"

Adrian Newey ha admitido lo que era un secreto a voces. El ingeniero jefe de Red Bull ha confirmado que fue toda una suerte el que Pirelli cambiase los compuestos de sus neumáticos una vez comenzada la temporada.

Adrian Newey, en Montmeló
Adrian Newey, en Montmeló | JM Rubio

Adrian Newey ha confirmado lo que muchos sabían. El ingeniero jefe de Red Bull ha admitido que el cambio de neumáticos en plena temporada de F1 2013 fue una ayuda más que agradable en el seno de la escudería de las bebidas energéticas. Y es que gran parte de culpa del dominio morado en la segunda parte del campeonato la tuvieron los Pirelli.

O el cambio de los Pirelli más bien: "El cambio de ruedas, ciertamente, nos ayudó. Probablemente mucho más que a alguno de nuestros competidores. Nuestra mayor ventaja era en curvas de alta velocidad y en el frenado en recta. Si pones mucha carga en un neumático frágil no puedes hacerlo igual".

Y es que el comienzo de temporada no fue del todo bueno para ellos: "El inicio de año fue muy apretado. Ferrari estaba muy fuerte y Mercedes se volvía cada vez mejor. En agosto parecía que iba a ser duro pero entonces hicimos unas pequeñas mejoras en el coche y además Pirelli cambió las gomas".

antena3.com | Madrid | 28/12/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.