Monisha Kaltenborn, del equipo Sauber

Publicidad

TOMARÁ LAS RIENDAS DE LA ESCUDERÍA SAUBER

Monisha Kaltenborn será la primera mujer directora de un equipo de Fórmula 1

Tomará el relevo de Peter Sauber al mando de la escudería suiza. Kaltenborn se convierte así en la primera mujer al frente de un equipo de Fórmula 1. Monisha declara su compromiso de llevar el equipo "hacia adelante" y "conducirlo hacia el éxito".

antena3.com | Madrid
| 11.10.2012 12:26

La escudería Sauber ha nombrado a Monisha Kaltenborn como nueva directora del equipo tomando el relevo a su fundador Peter Sauber lo que la convierte en la primera mujer al mando de un equipo de Fórmula 1.

El equipo suizo informó en un comunicado en el Gran Premio de Corea de que la anterior consejera delegada de Sauber estaría al mando de la escudería, mientras que su fundador Peter Sauber, a punto de cumplir los 69 años, se mantendrá como presidente del consejo de todas las compañías del grupo.

Peter Sauber aseguró que considera este momento el adecuado para "pasar el testigo". "Decidimos hace mucho tiempo que Monisha tomaría mi cargo pero dejamos todo en el aire. Ahora es un buen momento para ambos, así que es el momento correcto para pasar el testigo", indicó.

Además, añadió que considera que la nueva directora será "de sobresaliente". "Estoy seguro de que mantendrá la continuidad de los valores que sustentan a la empresa. Eso es muy importante para mí", señaló.

Ligada a Sauber desde el año 2000
Kaltenborn que se unió a Sauber en el año 2000 para dirigir el departamento legal y asumió el cargo de CEO en 2010, declaró su compromiso a llevar el equipo "hacia adelante" y "conducirlo hacia el éxito". "Somos el cuarto equipo más antiguo en la Fórmula 1. Crear un proyecto como este y mantenerlo vivo es un logro tremendo", añadió.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.