Logotipo de Mercedes

Publicidad

ACABA CONTRATO ESTE MES Y SU INTENCIÓN ES FICHAR POR LA SCUDERÍA

Mercedes denuncia a uno de sus ingenieros por robar datos con destino a Ferrari

La escudería alemana ha demandado a Benjamin Hoyle, uno de sus ingenieros y que termina contrato en diciembre, por robar datos confidenciales. Hoyle está a punto de fichar por Ferrari y Mercedes el acusa de haber robado un informe del GP de Hungría, detalles del kilometraje y documentos que incluyen códigos que ayudan a descifrar información de las carreras.

antena3.com | Madrid
| 08.12.2015 17:37

Mercedes tiene un problema con nombres y apellidos: Benjamin Hoyle. Se trata de uno de los trabajadores de Mercedes AMG High Performance Powertrains, la parte encargada de hacer las unidades de potencia para la escudería alemana. Según informa la agencia Bloomberg, Mercedes ha acusado a Hoyle por espionaje industrial y tratar de llevarse documentos confidenciales a Ferrari, su próximo destino.

La demanda de Mercedes, según Bloomberg, acusa a Hoyle por "destruir o dañar seriamente la relación de confianza que mantiene con Mercedes".

"El señor Hoyle y posiblemente Ferrari se han aprovechado de una ventaja ilegal", acusa Mercedes en su demanda.

Hoyle se unió en 2012 a Mercedes como uno de los cuatro jefes de equipo en el departamento de ingeniería de rendimiento, que también suministra motores para Sahara Force India, Williams Martini Racing y Lotus F-1. El 21 de mayo del año pasado, Hoyle dijo a Mercedes que iba a renunciar cuando su contrato expirara a finales de 2015.

Mercedes "se dio cuenta" poco después de que Hoyle pretendía unirse a Ferrari y por eso le reasignaraon a otras tareas que no estaban relacionadas con F-1. Se le dio una nueva dirección de correo electrónico y se le quitó su ordenador portátil.

Pese a su nueva ubicación, Hoyle tuvo acceso a datos confidenciales, según denuncia Mercedes, que ahora quiere bloquear su fichaje por Ferrari u otra escudería hasta 2017

"La acción legal está en marcha involucrando a Mercedes AMG High Performance Powertrains Ltd. y un empleado", dijo Mercedes en un comunicado por correo electrónico. "La empresa ha adoptado las medidas legales apropiadas para proteger su propiedad intelectual".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.