McLaren y su concepto para el año 2050

Publicidad

UN DISEÑO ROMPEDOR

El McLaren del futuro: la escudería enseña su concepto para el monoplaza del año 2050

Con una estética muy futurista y rompedora. Así podría definirse los conceptos con los que está trabajando McLaren de cara al año 2050, su idea de cómo serán los monoplazas entonces.

McLaren Applied Technologies ha desvelado la visión que tienen de los monoplazas de Fórmula 1 que puede haber en 2050. En esa presentación, llamada 'Future Grand Prix', la Inteligencia Artificial ha tenido un gran peso.

Tanto es así que piensan que en 2050 los pilotos tendrán una especie de copiloto de Inteligencia Artificial, que les irá informando sobre todo lo que ocurra en la carrera.

Estos monoplazas podrían alcanzar los 500 km/h, teniendo unos pontones que se mueven de manera automática, aumentando el agarre en curva y propulsando al coche en las rectas. Los neumáticos también tienen protagonismo, ya que se irán 'reparando' con el paso de las vueltas.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.