Eric Boullier

Publicidad

DECLARACIONES DE ERIC BOULLIER

McLaren desmiente tensiones con Honda: "Estamos contentos con ellos y ellos con nosotros"

Spa era el circuito donde el motor de los McLaren tenía que mejorar, según afirmó el propio director de Honda Sport, Yasuhisa Arai. Sin embargo, los resultados tras el GP de Bélgica dejaban patente que el rendimiento de los monoplazas de Fernando Alonso y Jenson Button seguía estando muy por debajo de lo prometido. Para desmentir cualquier tipo de tensión entre el equipo y el fabricante, el director deportivo de la escudería, Eric Boullier, ha asegurado que existe buena sintonía entre ambos y respeta la cultura de trabajo de la empresa nipona.

Después de que el director de Honda Sport, Yasuhisa Arai, prometiera un motor mejor para Bélgica y del descalabro del equipo en los tiempos en Spa, las tensiones en el entorno de McLaren eran notables.

Para calmar las aguas, el team manager, Eric Boullier, ha aclarado públicamente que están contentos con Honda y Honda está contento con ellos.

"Estamos contentos con Honda, y en Honda están contentos con nosotros, incluso si no estamos donde deseábamos estar. Tenemos que respetar la cultura (de Honda). Tenían una posición de fuerza y nosotros tenemos una sugerencia firme en McLaren, pero tenemos que respetar la decisión de Honda. Tienen su propia hoja de ruta y sólo tenemos que asegurarnos que su timing coincide con el nuestro", aseguraba Boullier.

Las declaraciones se producen después de que Arai expresara su desagrado a incorporar técnicos de otros equipos de Fórmula 1 para acelerar el proceso de desarrollo del motor. Boullier destacaba además la importancia de no frustrarse: “No quiero que se frustren y no estén entusiasmados con el desafío. Estamos siendo abiertos con ellos, y en realidad si puedo usar a los pilotos para poner la presión correcta en los lugares adecuados, entonces puede ayudar a que el timing sea bueno”.

Estas declaraciones optimistas contrastan con las últimas palabras de Fernando Alonso y Jenson Button, que mostraban su decepción tras Spa.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.