Verstappen, en México

Publicidad

78 ADELANTAMIENTOS EN 21 CARRERAS

Max Verstappen, el piloto que más adelantamientos hace en una temporada desde 1983

Max Verstappen, uno de los grandes protagonistas de la temporada 2016 de Fórmula 1, fue el que más adelantamientos hizo durante la temporada, realizando 78 en 21 carreras. Alonso se llevó el premio de más posiciones ganadas en la primera vuelta, con 41 adelantamientos.

Desde que se empezaron a recoger datos de adelantamientos a lo largo de una temporada, Max Verstappen ha sido el que más ha hecho. Este dato comenzó a recogerse en 1983 y el holandés es el que ostenta el récord de adelantamientos en una sola temporada, con 78 en 21 carreras.

En total, se registraron 866 adelantamientos, una media de 41 por carrera. El piloto que menos veces ha sido adelantado ha sido Sebastian Vettel, siendo rebasado una sola vez por Max Verstappen. Los Mercedes, por su parte, han sido adelantados siete veces, siendo el equipo menos adelantado de la parrilla.

A Nico Rosberg, campeón del mundo, le pasaron cuatro veces, mientras que a su compañero Lewis Hamilton le pasaron en tres ocasiones. El que más posiciones ganó en la primera vuelta fue Fernando Alonso, realizando 41 adelantamientos en total. Además, el piloto que más veces adelantó en una sola carrera fue Hamilton, adelantando 18 posiciones en el GP de China.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.