GRAN IMPORTANCIA AERODINÁMICA

GRAN IMPORTANCIA AERODINÁMICA

Llega la Fórmula 1 del futuro: Liberty Media presenta los primeros bocetos de los coches de 2021

El futuro de la Fórmula 1 está cada vez más cerca. El año 2021 está marcado en rojo en el calendario para Liberty Media y para unos monoplazas que, viendo los conceptos que han presentado, van a evolucionar. "Queremos coches que se vean mejor que en un videojuego", dice Ross Brawn.

redacción | Madrid | 15/09/2018

Bocetos de los monoplazas de F1 para 2021
Bocetos de los monoplazas de F1 para 2021 | @f1

Renovarse o morir. Eso es lo que le puede pasar a la Fórmula 1 de no tomar cartas en el asunto. Con cada vez más voces discordantes por el camino que está tomando la competición, Liberty Media ha presentado su primera idea de cómo podrían ser los monoplazas a partir de 2021. Los cambios, al menos en el aspecto de los coches, son apreciables.

El cuidado en todo el apartado aerodinámico, aun siendo dibujos, es más que evidente. La figura estilizada de los monoplazas, en este caso del Mercedes y del Ferrari, impone y da sensación de modernidad. Además, los enormes neumáticos ayudan a dar más aspecto de fuerza.

La idea de Liberty Media es la de modernizar el aspecto de los monoplazas y de la competición, que, como dice Ross Brawn, "se vean mejor que como se ven en un videojuego". "Queremos hacer que la gente quiera venir a la F1", afirma.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.