Daniil Kvyat, en rueda de prensa junto con Verstappen

Publicidad

LA DECISIÓN LE PILLÓ DESPREVENIDO

Kvyat se enteró de su descenso a Toro Rosso mientras veía Juego de Tronos

Ni dos campeones del mundo, ni otro español como Carlos Sainz han sido los protagonistas de la jornada previa al GP de España. Daniil Kvyat ha acaparado toda la atención en rueda de prensa al ser preguntado por su descenso a Toro Rosso. El propio piloto ha afirmado que se enteró de la decisión de Red Bull mientras veía Juego de Tronos.

No ha sido una tarde fácil para el ruso Daniil Kvyat que, tras confirmarse el 'descenso' al equipo Toro Rosso y el 'ascenso', en su lugar, del holandés Max Verstappen a Red Bull, se ha convertido en el protagonista de los prolegómenos del Gran Premio de España, donde ha dado más detalles de cómo ha vivido una decisión que todavía no se explica.

Ni dos campeones del mundo como Fernando Alonso (McLaren Honda) y Lewis Hamilton (Mercedes), ni el otro favorito de la afición española, Carlos Sainz (Toro Rosso), han acaparado la atención de los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Gran Premio que arrancará este viernes en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

Todos los focos estuvieron centrados en Kvyat y Verstappen que, sentados codo con codo en la sala de prensa del circuito, respondieron las muchas preguntas de los periodistas en relación a la controvertida decisión de Red Bull de intercambiar sus pilotos tras el Gran Premio de Rusia, disputado hace dos fines de semana en el circuito del anillo olímpico de Sochi, sede de los Juegos de invierno de 2014.

La voz, por momentos entrecortada del ruso, contrastaba con la felicidad del holandés, quien no escondía su alegría con vistas a probar su nuevo monoplaza en el trazado catalán. "Estoy contento por el cambio. Es el plan que quería. Ser joven en la Fórmula Uno es un riesgo. Me tengo que acostumbrar al nuevo coche y no es fácil hacerlo con el campeonato empezado", ha puntualizado Verstappen. Una decisión de la escudería austríaca que Kvyat todavía no ha acabado de asumir, si bien ha prometido que trabajará duro para completar una buena temporada en las filas de Toro Rosso.

"La decisión fue un golpe para mí. Creo que nada cambiará e intentaré dar lo máximo en cada circuito. Regreso a Toro Rosso, donde he tenido una buena acogida y la atmósfera es muy positiva. Lucharé en la pista", avisó el piloto de Ufa.

"Estaba viendo Juego de Tronos y sonó el teléfono"
Kvyat precisó que la decisión de degradarle la tomaron las altas esferas de la escudería austríaca y ha desvelado cómo Helmut Marko -asesor de Red Bull- le comunicó el cambio de equipo. "Estaba en Moscú viendo 'Juego de Tronos' y sonó el teléfono. Tuve una charla de 20 minutos con Helmut Marko. Cuando acabé de hablar con él, volví al sofá y seguí viendo la serie", dijo, risueño, bajo la atónita mirada de su sustituto.

Como si se tratara de un protagonista de la aclamada serie de televisión, en la que las traiciones entre las familias son una constante, Kvyat pareció mostrarse algo desafiante en alguna de sus respuestas. 
"Tendremos que trabajar fuerte, y creo que la gente evaluará quién está haciendo mejor las cosas. Será interesante ver quién trabaja mejor y es más fuerte hasta el final de la temporada", añadió.

En cualquier caso, el ruso negó que la decisión tenga algo a ver con el incidente con Sebastian Vettel -al que arrolló dos veces en la primera vuelta- en Rusia y advirtió de que la nueva situación no le añade presión con miras a las próximas citas del campeonato del mundo.

"Sabemos que, en la Fórmula Uno, lo que haces en la pista a veces no es suficiente. En estas últimas semanas he aprendido mucho. Me siento muy fuerte y tengo ganas de demostrarlo en Toro Rosso. Tenemos trabajo pendiente y deberíamos acabarlo juntos", ha aseverado el nuevo compañero de Carlos Sainz. 
Kvyat es consciente de que ha perdido una batalla, pero como en 'Juego de Tronos', el circo de la Fórmula Uno siempre puede ofrecer otro inesperado cambio de guión.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.