Kvyat en el circuito de Yas Marina

Publicidad

DETENIDO EL SUPUESTO TERRORISTA

ISIS tenía como objetivo atentar en el GP de Abu Dabi 2015

La gran seguridad que existía en el GP de Abu Dabi 2015 tenía una razón de ser. Las fuerzas del orden del país han detenido a un supuesto terrorista que tenía entre sus planes atentar en Yas Marina en el transcurso de la última prueba del Mundial F1 2015. El detenido, que podría ser miembro del ISIS, ha negado todos los cargos que se le imputan.

El GP de Abu Dabi, broche final de la temporada 2015, no destacó solo por ser el que puso fin al curso de F1 el pasado curso sino que también lo hizo por las extremas medidas de seguridad que dispuso en sus alrededores. Ahora, más de un mes después de la disputa de la carrera, sabemos por qué razón fue. La seguridad del país ha detenido a un supuesto terrorista que entre sus intenciones tenía el atentar en la pista de Yas Marina. Se trata de un emiratí que según parece tenía vínculos con el Estado Islámico.

El acusado, que ha negado los siete cargos que se le imputan, se ha quejado de ser recluido en regimen de aislamiento. Identificado con las iniciales AH, su mujer fue ejecutada el pasado verano por el asesinato de un profesor estadounidense en un centro comercial de Abu Dabi. Según los investigadores, tras ello el hombre trató de unirse a Estado Islámico.

De momento, la organización terrorista no ha hecho mención alguna al respecto.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.